Inicio / Nacional / TRIBUNAL FIJA PARA EL 7 DE MARZO APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA GABRIELA ZAPATA
ARCHIVO. Gabriela Zapata en una de las audiencias.

TRIBUNAL FIJA PARA EL 7 DE MARZO APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA GABRIELA ZAPATA

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción fijó para el 7 de marzo el inicio del juicio oral de Gabriela Zapata, acusada de seis delitos, entre ellos, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y falsedad material, informó el miércoles Martha Requena, abogada de otra de las acusadas en ese caso, Cristina Choque.

La Paz/ABI
“El tribunal ya ha emitido el auto de apertura del juicio y en ese auto de apertura de juicio se estableció el señalamiento de audiencia que va a ser para el 7 de marzo del año 2017 a las 09:00”, informó a los periodistas.
Requena recordó que son seis los acusados en ese mismo proceso: Cristina Choque y el exchofer de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Jimmy Morales, además de Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y el abogado Wálter Zuleta.
Aunque dijo que su cliente aún no fue notificada con ese extremo y explicó que esperará la notificación correspondiente.
Zapata, expareja del presidente Evo Morales y exgerente de la empresa china CAMC, fue imputada por el Ministerio Publico por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, además de uso indebido de bienes y servicios públicos y asociación delictuosa.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN FRONTERAS POR FUGA DE REOS EN BRASIL

El comandante general de la Policía Boliviana, Rino Salazar, informó el viernes que se reforzaron …