Inicio / Nacional / TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PRESENTÓ “ATLAS ELECTORAL DE BOLIVIA”

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PRESENTÓ “ATLAS ELECTORAL DE BOLIVIA”

(Foto referencial - oep.org.bo)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el jueves por la noche el IV tomo del “Atlas Electoral de Bolivia” que condensa información estadística de 45 procesos electorales y referendos realizados en el país entre 1979 y 2016.

La Paz/ABI

“Son datos, pero no solo estadísticos, tenemos en el Atlas una información que está recogiendo varios elementos, por un lado vamos a contar con todo lo que es la descripción de contenidos referidos a cada contexto en el que se desarrollaron los procesos electorales, pero también tendrán acceso a los resultados de los procesos electorales”, detalló en un acto público, la presidenta del TSE, Kathia Uriona.

El Atlas en su edición impresa compila en 500 páginas datos, estadísticas, gráficos y mapas de las elecciones que se realizaron entre 2011 y 2016, y en su edición digital se remonta a los 34 años democracia que tiene Bolivia.

“La versión digital nos va a permitir a estos procesos de todo lo que hace a esta vida a este período de permanencia democrática en nuestro país”, subrayó.

Por su parte el expresidente de la desaparecida Corte Nacional Electoral (CNE), Salvador Romero, remarcó que ese documento contiene “valiosa” información que servirá a estadistas, investigadores y hasta los mismos actores políticos tomando en cuenta que es un referente de los cambios sociopolíticos que se registraron en cada región del territorio nacional.

“La existencia de la serie del Atlas, permite eventualmente construir interpretaciones distintas pero con una sólida base estadística, el Atlas es también útil para periodistas y comunicadores ya que tienen una información completa con presentaciones claras”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno firma en Austria un acuerdo para formar a ingenieros bolivianos ferroviarios

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, firmó hoy un acuerdo de cooperación …