Inicio / Nacional / TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL TIENE 72 HORAS PARA VALORAR PREGUNTA DE REFERENDO CONSTITUCIONAL

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL TIENE 72 HORAS PARA VALORAR PREGUNTA DE REFERENDO CONSTITUCIONAL

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene 72 horas, a partir del lunes, para valorar la pregunta que se realizará en el Referendo Constitucional, previsto para febrero de 2016.

El TSE se quedó con un solo integrante. (Foto: ABI)
El TSE tiene 72 horas para valorar la pregunta el Referendo Constitucional. (Foto: ABI)

La Paz/ABI
“Hoy la presidencia de la Asamblea está remitiendo al Tribunal Supremo Electoral la minuta de Comunicación, que pasó por correspondencia en nuestra Asamblea del pasado sábado, ahí tienen tres días, 72 horas, para hacer su valoración respecto a la calidad de la pregunta”, dijo.
Explicó que el objetivo es que la pregunta del referendo constitucional sea una consulta “clara, concisa, puntual, que no oriente de ninguna manera el voto hacia alguna respuesta”.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katya Uriona, garantizó que esa institución valorará la pregunta y enviará su respuesta en el plazo establecido por Ley.
“Lo que garantiza el Tribunal Supremo Electoral es que la sala plena va dar su decisión sobre la pregunta hasta el día jueves al medio día”, refrendó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …