Inicio / Nacional / TRIBUNAL SUPREMO Y LA OEA DEFINEN TAREAS PARA AUDITORÍA AL PADRÓN ELECTORAL
Tribunal Supremo Electoral. (Foto: Internet)

TRIBUNAL SUPREMO Y LA OEA DEFINEN TAREAS PARA AUDITORÍA AL PADRÓN ELECTORAL

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), definieron el miércoles las acciones en el trabajo de auditoria al Padrón Electoral en las que se destacan la elaboración de un diagnóstico y protocolos de seguridad entre otros.

La Paz/ABI

“Entre las principales tareas que se acordaron están la elaboración de un diagnóstico del padrón y sobre los protocolos de seguridad; asimismo, este incluye la previsión de una encuesta sobre percepción ciudadana respecto al Padrón Electoral y el diseño de mecanismos para que la ciudadanía pueda participar con denuncias y sugerencias”, detalló la presidente del TSE, Katia Uriona, citada en un boletín institucional.

El trabajo se inició el pasado lunes y se prevé desarrollarlo en los siguientes cinco meses con una inversión de $us 350 mil en la primera fase que concluirá con la emisión de un informe técnico por la misión de la OEA.

En esa línea Uriona explicó que también se acordó la definición de los perfiles profesionales que integrarán el equipo de especialistas que trabajarán en áreas como estadística, informática, el área legal, capacitación y logística.

La presidente del TSE, dijo que se prevé que el informe final que emita esa comisión de profesionales, contendrá recomendaciones relacionadas a cada uno de los procesos asociados a la gestión de un Padrón Electoral.

“Esta es la primera visita que realiza la misión de la OEA para el desarrollo de la auditoría, como una iniciativa del Tribunal Supremo Electoral en el marco de la transparencia institucional y el fortalecimiento democrático”, remarcó.

Las autoridades del TSE explicaron que ese trabajo no interferirá en el desarrollo del Referendo Autonómico del 9 de julio próximo, o de las elecciones del Órgano Judicial programadas para el 22 de octubre.

About AdmChaco

También le puede interesar

INDUSTRIALES AGOTARÁN TODAS LAS INSTANCIAS PARA IMPUGNAR EL INCREMENTO DEL GAS

La Cámara Nacional de Industria (CNI)  sostuvo una reunión ayer con el Ministerio de Hidrocarburos y …