Inicio / Internacional / TRUMP ATACÓ EL BLOQUEO A SU VETO MIGRATORIO: “ES RIDÍCULO Y SERÁ REVOCADO”

TRUMP ATACÓ EL BLOQUEO A SU VETO MIGRATORIO: “ES RIDÍCULO Y SERÁ REVOCADO”

Donald Trump, presidente de los EEUU. (Foto: Télam)

El presidente apuntó el juez que suspendió la orden ejecutiva que impedía el ingreso de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y refugiados.

EEUU/Télam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridícula” la decisión de un juez de suspender el veto que había impuesto a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y a refugiados y aseguró que el fallo “será revocado”.
El juez federal James Robart, con tribunal en Seattle (estado de Washington), suspendió con efecto inmediato sobre todo el país la orden ejecutiva que vetaba desde hace una semana la entrada a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia y refugiados, por lo que las aerolíneas ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

La Casa Blanca ya había reaccionado con dureza a la decisión del magistrado al tildarla de “indignante”, un calificativo que después retiró en una segunda versión del comunicado.
También anunció que sus abogados presentarán “lo antes posible” una apelación al fallo con el objetivo de restituir el veto que, a su juicio, es “legal y apropiado”.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA POLICÍA CATALANA MATÓ AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ATENTADO EN BARCELONA

La Policía de Cataluña lo informó via Twitter. Younes Abouyaaqoub tenía 22 años y el …