Inicio / Internacional / TRUMP FIRMARÁ ACCIONES EJECUTIVAS QUE PERMITRÁN LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO CON MÉXICO
(Foto: Agencias)

TRUMP FIRMARÁ ACCIONES EJECUTIVAS QUE PERMITRÁN LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO CON MÉXICO

El presidente confirmó a través de Twitter que firmará este miércoles órdenes ejecutivas sobre inmigración. Los planes estarían encaminados a limitar también la inmigración desde Siria y otros seis países de Oriente Medio y África.

EEUU/Infobae

El presidente Donald Trump comenzaría a tomar acciones ejecutivas de temas migratorios a partir del miércoles, iniciando con planes para levantar un muro a lo largo de la frontera con México y otras medidas de seguridad, de acuerdo con dos funcionarios del gobierno citados por la agencias Reuters y Associated Press.

Más tarde, en Twitter, el propio Trump pareció confirmar las filtraciones, reiterando que seguirá adelante con la que fue una de sus principales promesas de campaña.

“Gran día planeado sobre SEGURIDAD NACIONAL mañana. Entre muchas otras cosas, vamos a construir el muro!”, escribió el mandatario.

También, fuentes de la Casa Blanca citadas por el diario estadounidense The New York Times y por la cadena NBC afirmaron que “el presidente Trump ordenará este miércoles las construcción de un muro fronterizo con México”.

Las otras órdenes ejecutivas limitarán también la inmigración desde Siria y otros seis países de Oriente Medio y África, según varios colaboradores del Congreso y expertos en el tema informados sobre la materia.

Además de Siria, las órdenes de Trump limitarían temporalmente el acceso a Estados Unidos para la mayoría de los refugiados. Otra orden impedirá que se emitan visas a las personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron a las agencias noticiosas colaboradores y expertos, que pidieron no ser identificados.

Las restricciones a los refugiados posiblemente incluirán una prohibición de varios meses a que se admitan personas de todos los países hasta que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional puedan volver más riguroso el proceso de investigación de antecedentes.

Stephen Legomsky, ex consejero jefe de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el gobierno del ex presidente Barack Obama, dijo que el presidente tiene la autoridad para limitar la admisión de refugiados y la emisión de visas a países específicos si se determina que es del interés del público.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Congreso de México aprueba una polémica Ley de Seguridad

El Congreso mexicano aprobó el viernes una polémica ley que busca regular el rol de …