Inicio / Nacional / TSE DICE QUE CAMBIO DE PERSONAL PARA EVITAR FALLAS EN COMICIOS 2015 SERÁ PAULATINO

TSE DICE QUE CAMBIO DE PERSONAL PARA EVITAR FALLAS EN COMICIOS 2015 SERÁ PAULATINO

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el lunes que esa institución efectuará de manera paulatina el cambio de personal, con el objetivo de evitar fallas en el proceso electoral previsto para el 29 de marzo de 2015.

Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Paulatinamente estamos entrando en esa figura, ya hemos dado los primeros pasos y en los siguientes días se va a continuar con esa lógica”, dijo.
En octubre, el TSE tropezó con una serie de problemas que generaron críticas de la oposición y del oficialismo por la demora en el escrutinio de los votos de las elecciones generales, entre otros aspectos.
Paredes explicó que para evitar ese tipo de tropiezos en los comicios de 2015, el TSE hará los ajustes necesarios, sobre todo en el área de informática.
“Especialmente todo tipo de desajuste informático, esa fue la madre de las batallas que dio lugar a que se tengan que buscar otros elementos, hemos tomado en cuenta, por ello estamos tomando las previsiones y ya no vamos a tropezar con este error”, agregó.
En marzo próximo los bolivianos elegirán a 9 gobernadores y más de 300 alcaldes.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …