Inicio / Asamblea Regional / TSE ENTREGA 76.500 EJEMPLARES DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DEL GRAN CHACO A LA ASAMBLEA REGIONAL
El TSE apoya al proceso Autonòmico del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

TSE ENTREGA 76.500 EJEMPLARES DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DEL GRAN CHACO A LA ASAMBLEA REGIONAL

En acto realizado la jornada de este miércoles, en oficinas de la Asamblea Regional de la ciudad de Yacuiba, el Órgano Electoral hizo la entrega de los ejemplares para apoyar a la socialización del Estatuto Regional, con la finalidad que la población asista a las urnas el próximo 20 de noviembre debidamente informada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Como parte del apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al proceso Autonómico de la región del Gran Chaco, se realizó la entrega de los Estatutos para coadyuvar al trabajo de socialización de la Asamblea Regional.

En total se imprimieron 76.500 ejemplares para ser distribuidos en cada uno de los municipios de la Región: 47.430 en Yacuiba, 7.650 en Caraparí y 21.420 en Villa Montes.

Cristina Vargas, presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), informó que todas las entidades públicas, organizaciones políticas y de la sociedad civil, naciones de los pueblos originarios y campesinos, medios de comunicación y cualquier asociación o grupo que esté habilitado ante el Órgano Electoral, pueden realizar la socialización del contenido del Estatuto.

“Es importante hacerles conocer que lo único que no pueden es hacer campaña por alguna de las dos opciones, por el Sí o por el No, pero sí están facultados los servidores públicos de todas las instituciones, poder socializar el contenido del Estatuto Autonómico de la región del Gran Chaco”, aseveró Vargas.

Asimismo refirió, que de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, la socialización se podrá realizar hasta el 16 de noviembre, recomendando además a los ciudadanos y ciudadanas, acudir a las urnas este 20 de noviembre debidamente informados.

Carlos Rodíguez, presidente de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)
Carlos Rodíguez, presidente de la Asamblea Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

Por su parte el presidente de la Asamblea Regional, Carlos Rodríguez, agradeció al Órgano Electoral por el apoyo, asegurando que en los próximos días el trabajo de socialización se intensificará para que toda la población del área urbana y rural, conozca el contenido del Estatuto Autonómico.

“Pedir el apoyo a nuestras autoridades regionales, departamentales y nacionales, porque hoy el Gran Chaco está en los ojos de nuestra querida Bolivia, porque una región pujante viene desarrollando sus actividades. Es por este motivo que nosotros estamos muy comprometidos en llevar adelante este proceso, para poder manejar nuestros recursos, elegir nuestras autoridades, trabajando siempre con la población. Los asambleístas de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba estamos comprometidos en esto”, dijo Rodríguez.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: ASAMBLEÍSTAS REGIONALES BRINDAN INFORME SOBRE AVANCES DEL PROCESO AUTONÓMICO

En conferencia de prensa brindada la jornada de este jueves en Villa Montes, el presidente …