Inicio / Nacional / TSE MULTA A BOLIVIA TV CON BS 87.480 POR SOBREPASAR LÍMITE DE TRANSMISIÓN DE GESTIÓN

TSE MULTA A BOLIVIA TV CON BS 87.480 POR SOBREPASAR LÍMITE DE TRANSMISIÓN DE GESTIÓN

La transmisión en vivo y en directo de actos de entrega de obras no puede pasar de 15 minutos. (Foto de archivo)

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó el martes, en la ciudad de La Paz, que la televisora Bolivia Tv fue multada con 87.480 bolivianos por sobrepasar el límite de 15 minutos en la transmisión en directo de un acto de gestión de Gobierno.

La Paz/ABI
“Se ha multado a Televisión Boliviana con un monto mayor a 80.000 bolivianos por haber infringido en más de 20 minutos, que es el límite en vivo”, dijo Uriona en entrevista con la televisora Red Uno.
El acto en cuestión se trata de una transmisión de entrega de viviendas, realizada desde Tarija, que duró 42 minutos.
“Se ha evidenciado a través de nuestro sistema de monitoreo que se ha vulnerado el reglamento en Tarija y se está procediendo ya con la decisión de Sala Plena a iniciar con esta sanción”, agregó.
Según el artículo 24 del Reglamento para Campaña del Referendo del 21 de febrero: “La  transmisión  en  vivo  y  en  directo  de actos  de  entrega  de  obras  del Gobierno  nacional  o  de  los  gobiernos  autónomos  no  podrá  superar  los  15 minutos de duración en cada caso. El  incumplimiento de esta disposición dará lugar  a  la aplicación  de una multa  contra el medio equivalente al doble  de  la tarifa más alta inscrita por el mismo, por el tiempo excedido”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Misión de la OEA dice que fallo de reelección influyó en el voto nulo de las elecciones judiciales

En un informe preliminar se indica que otro factor que incidió en el resultado de …