Inicio / Nacional / TSE RECIBIÓ SOLICITUD DE 22 ENTIDADES TERRITORIALES PARA REFERENDO AUTONÓMICO
Tribunal Supremo Electoral. (Foto: ABI)

TSE RECIBIÓ SOLICITUD DE 22 ENTIDADES TERRITORIALES PARA REFERENDO AUTONÓMICO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió la solicitud de 22 Entidades Territoriales Autónomas (ETA) para convocar a un referendo autonómico, en el primer semestre de 2017, informaron fuentes electorales.

La Paz/ABI
“21 municipios y Huacaya, que se encuentra en conversión a autonomía indígena, solicitaron ser parte del referendo autonómico del 2017”, explica un boletín de prensa.
Según el documento, son 14 las entidades territoriales rezagadas, que no lograron concluir los trámites para participar en la consulta que se realizó el pasado 20 de noviembre; mientras ocho ingresaron su solicitud después de que el TSE lanzó la convocatoria para el Referendo Autonómico 2016.
“Tenemos la expectativa de recibir en los siguientes meses más solicitudes para tramitar rápidamente la declaración de constitucionalidad de la pregunta, y sobre todo, que haya el tiempo suficiente para hacer la transferencia del presupuesto que fue lo que limitó de éstas (14 ETA)”, explicó el vocal del TSE, José Luis Exeni.
El 20 de noviembre pasado, 15 entidades territoriales autónomas, 10 municipios, la provincia del Gran Chaco, en Tarija, y cuatro procesos de autonomía indígena, participaron del segundo Referendo Autonómico en la historia de Bolivia.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS FIRMARÁ CONTRATO CON EMPRESA DE BRASIL PARA EXPORTAR UREA

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el jueves que en los próximos días …