Inicio / Asamblea Regional / TSE RECONOCE QUE LA REGIÓN DEL CHACO CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS DE EXIGENCIA LEGAL

TSE RECONOCE QUE LA REGIÓN DEL CHACO CUMPLIÓ CON TODOS LOS REQUISITOS DE EXIGENCIA LEGAL

Los asambleistas Rodríguez y Aldana junto al vocal Costas. (Foto: gentileza)

Asambleístas regionales califican de muy positivas las gestiones realizadas por la comisión que se trasladó a la ciudad de La Paz, donde sostuvieron reuniones con el TSE y el Ministerio de Autonomías.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Asamblea Regional del Chaco Tarijeño, en su camino hacia la consolidación del proceso Autonómico Regional, a la cabeza de su presidente Carlos Rodríguez Cardozo y el vicepresidente Mario Aldana, acompañados de otras autoridades regionales y departamentales, en las gestiones y reuniones sostenidas con el Ministerio de Autonomías y Tribunal Supremo Electoral (TSE), lograron destrabar el obstáculo sobre la exigencia de una ley de creación de unidad territorial.

Es así, que el TSE en la fecha emitió una nota al Órgano Legislativo Plurinacional (OLP), indicando que la Región del Chaco Tarijeño, en el proceso de su autonomía y la convocatoria a referéndum de su Estatuto Regional, cumplió con todos los requisitos de exigencia legal, sobre cuyo particular también se hizo la gestión en el propio OLP, para que la respuesta del Tribunal Supremo Electoral se positiva en favor de la Región del Chaco Tarijeño y que esta sea además, a la brevedad posible.

De esta manera, estaría allanado todo el camino para que el Estatuto Regional sea sometido al referéndum ya programado para su aprobación, mediante el voto democrático de toda la población del Chaco Tarijeño.

Asimismo, en esta consolidación de la Autonomía del Chaco Tarijeño, el TSE hizo entrega del presupuesto para el referéndum, el mismo que está sujeto a un análisis técnico en sus detalles y otros aspectos, por parte de los técnicos del área de finanzas de la Asamblea Regional y el Tribunal Supremo Electoral.

Por tal motivo, tanto Rodríguez como Aldana, señalaron haber alcanzado el objetivo con la visita a la ciudad sede de Gobierno, a través de las reuniones y gestiones con las instituciones de nivel nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …