Inicio / Nacional / TRIBUNAL ELECTORAL SUPERÓ META DE 100.000 EMPADRONADOS PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES
José Luis Exeni, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral. (Foto de archivo)

TRIBUNAL ELECTORAL SUPERÓ META DE 100.000 EMPADRONADOS PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó el jueves que mediante el Servicio de Registro Cívico se inscribieron 122.198 personas, durante los primeros 14 días de empadronamiento para las elecciones judiciales, previstas para diciembre, que superaron la meta de cerca de 100.000 registrados que se tenía programada.

Cochabamba/ABI

“Hasta este momento, en los primeros 14 días de reforzamiento del empadronamiento tenemos 122.198 registros, es decir que hemos superado nuestra propia expectativa que era de alrededor de 100.000 registros”, dijo a los periodistas.

Recordó que en diciembre los bolivianos elegirán a las máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Agroambiental.

Según Exeni, entre los inscritos se tiene cerca de 53.500 nuevos votantes o personas que cumplieron o tendrán 18 años hasta el día delos comicios.

Agregó que el resto de los registrados son hombres y mujeres que cambiaron de domicilio durante el último año.

“Esto es una muy buena noticia en dos sentidos. Uno es de que hay una buena respuesta de la ciudadanía”, agregó.

La autoridad recordó que el proceso de empadronamiento continuará hasta el 6 de septiembre, con la nueva meta de alcanzar los cerca de 180.000 registrados en los 3.400 puntos de inscripción fijos y móviles que existen en el país.

About Usuario

También le puede interesar

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional …