Inicio / Departamental / TSE SUSPENDE POR 20 DÍAS A VOCAL CRISTINA VARGAS DE TARIJA

TSE SUSPENDE POR 20 DÍAS A VOCAL CRISTINA VARGAS DE TARIJA

La vocal Cristina Vargas, fue suspendida por incumplimiento de plazos procesales. (Foto: Internet)

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó el martes la suspensión por 20 días, sin goce de haberes, de la vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Cristina Vargas, por incumplimiento de plazos procesales.

Tarija/ABI
“En aplicación de la Ley del Régimen Electoral, el TSE estableció la existencia de responsabilidad disciplinaria de la vocal Cristina Vargas Muñoz y resolvió sancionarla con la suspensión temporal de 20 días sin goce de haberes”, informó la vocal del TSE, Dunia Sandóval.
Según una nota institucional, el proceso contra la Vargas, por posibles faltas disciplinarias, fue realizado por el TSE en cumplimiento a la Sentencia de Amparo Constitucional, emitida por el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.
Luego del análisis del Amparo Constitucional y de las pruebas de descargo aportadas por la vocal, la Sala Plena estableció que la vocal Vargas incurrió en la “falta grave de incumplimiento de los plazos procesales”, en la atención de un trámite contencioso electoral de conocimiento del TED de Tarija, emergente de las elecciones subnacionales 2015, explicó la autoridad electoral.
Tras la suspensión de Vargas, la presidencia del Tribunal Electoral de Tarija fue asumida interinamente por la vicepresidenta, Sara Medina.
Para conformar quórum en Sala Plena, la norma y el Reglamento prevén la convocatoria temporal de un o una vocal suplente para que participe de las sesiones y decisiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …