Inicio / Gran Chaco / TÚNEL DE AGUARAGÜE REDUCIRÁ EN 6 KM DISTANCIA ENTRE CARAPARÍ Y YACUIBA

TÚNEL DE AGUARAGÜE REDUCIRÁ EN 6 KM DISTANCIA ENTRE CARAPARÍ Y YACUIBA

AGUARAGÜE: Carretera Yacuiba-Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que la construcción del túnel del Aguaragüe reducirá en seis kilómetros la distancia de la carretera entre Caraparí y Yacuiba. El gerente Regional de la ABC – Tarija, Lic. Fohad Amás, aseveró que este proyecto es una prioridad nacional y forma parte de la cartera de proyectos que se ejecutarán en Tarija, en el cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016 – 2020.

Tarija/Prensa ABC

De acuerdo a los datos preliminares del proyecto, el túnel tendrá 1,2 kilómetros de longitud y contempla un tráfico bidireccional. La obra está ubicada en el tramo Campo Pajoso-Caraparí.

Amás refirió que para efectivizar la actualización del estudio de diseño técnico de pre-inversión del túnel, la ABC firmará un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, necesario para la construcción de la obra vial.

“El estudio tendrá un costo de 3,4 millones de bolivianos, que serán asumidos en partes iguales por los municipios de Yacuiba y Caraparí del Gobierno Autónomo Regional”, explicó Amás.

Asimismo aseveró, que el túnel del Aguaragüe mejorará las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios de la carretera, incentivando el desarrollo de agropecuario del sector productivo y de la industria de la región.

Coordinación. El gerente de la ABC – Tarija, aseguró que las Asambleas del Pueblo Indígena Guaraní de Yacu Igua y Karaparí, formarán parte del proceso de información y revisión del documento base de contratación, así como del estudio de diseño técnico de pre-inversión, en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre la entidad carretera y los representantes  indígenas de la región.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en los …