Inicio / Yacuiba / TÚNEL DEL AGUARAGÜE SE HARÍA REALIDAD EL PRÓXIMO AÑO

TÚNEL DEL AGUARAGÜE SE HARÍA REALIDAD EL PRÓXIMO AÑO

El capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Jorge Mendoza, informó que existen grandes avances en el tema del túnel del Aguaragüe, después de la reunión que sostuvieron con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), hace algunos meses, donde acordaron realizar la evaluación de impacto ambiental, para que no dañe las aguas subterráneas que existe en el aguaragüe, las mismas que son fuente de vida en el Chaco.

Jorge Mendoza, capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní. (Foto: El Chaqueño)
Jorge Mendoza, capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Se espera que la próxima semana hayan algunas novedades con relación a la licitación de la empresa, que desarrolle el estudio mencionado, todo esto tuvo algunos retrasos debido a las elecciones y otros inconvenientes, de aquí en adelante el túnel está en manos de ABC y serán ellos quienes tengan que agilizar los trámites que correspondan, para la construcción del túnel”, indicó Mendoza.

Aunque se espera que el estudio tenga una duración de 3 a 6 meses, para posteriormente iniciar con la construcción que iniciaría el próximo año si los estudios salen positivos.

En otro tema, el capitán grande mencionó continúa como dirigente de la organización, gracias a la confianza de los capitanes comunales que lo ratificaron en el cargo hasta fin de año.

Sin embargo, Mendoza se siente optimista por gozar de la confianza de las bases y los capitanes, pero asegura que aunque deje la dirigencia continuará trabajando como base en la elaboración de proyectos que beneficie al sector como anteriormente lo realizaba. Con relación a los problemas internos que existía debido a algunos dirigentes que lo cuestionaban, mencionó que están subsanados estos inconvenientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …