Inicio / Nacional / TUTO QUIROGA DIFUNDE UN VIDEO SOBRE EL TIPNIS
(Captura de video)

TUTO QUIROGA DIFUNDE UN VIDEO SOBRE EL TIPNIS

A través de un video, el expresidente Quiroga señala que es la primera vez en la historia de Bolivia que se intenta dividir un parque nacional con una carretera.

La Paz/Página Siete

El expresidente Jorge Tuto Quiroga difundió un video sobre el TIPNIS, en el que explica lo que, a su criterio, es el objetivo del Gobierno para ingresar a este territorio con la construcción de una carretera que una Cochabamba y Beni.

En el video, de poco más de 6 minutos, el expresidente sostiene su hipótesis de que el Gobierno busca beneficiar al narcotráfico con su intención de ingresar al TIPNIS.

“Las tierras del Chapare se encuentran agotadas y necesitan extender sus cultivos de coca. Esa extensión sólo se puede hacer efectiva destrozando e invadiendo el TIPNIS”, explica Quiroga.

La intención del MAS es construir una carretera que partiría el corazón del TIPNIS. Nosotros le decimos NO: primero, afecta a las comunidades indígenas; segundo, destruye el Parque Nacional y; tercero, porque este proyecto nació con sombras de corrupción con la empresa OAS (explico en el video).En los otros Parques Nacionales de nuestro país, las carreteras que hay han sido construidas bordeándolos, no se los ha tocado para no dañarlos.El plan del MAS es destruir este Parque contradiciendo su discurso indigenista por una sola razón: NARCOTRÁFICO, las tierras del Chapare están agotadas y necesitan tierras nuevas para seguir sembrando coca destinada al narcotráfico.EL TIPNIS NO SE TOCA!

Posted by Jorge Tuto Quiroga Ramirez on Friday, September 1, 2017

En el video, además, el expresidente señala que es la primera vez en la historia de Bolivia que se intenta dividir un parque nacional a través de una carretera, y da ejemplos de cómo se procedió con la construcción de caminos en otras reservas forestales.

About Usuario Web

También le puede interesar

La Paz: Baño antisárnico deriva en la muerte de al menos 50 reses

Un baño químico antisárnico provocó la muerte que al menos medio centenar de ganado vacuno …