Inicio / Yacuiba / U.E. NÉSTOR PAZ GALARZA 1 FESTEJA SUS 24 AÑOS DE CREACIÓN

U.E. NÉSTOR PAZ GALARZA 1 FESTEJA SUS 24 AÑOS DE CREACIÓN

Con algunos retos por cumplir, la unidad educativa celebra su nuevo aniversario, el director del establecimiento explicó que se tiene dos nuevos proyectos a desarrollar para esta gestión.

Estudiantes festejan los 24 años de la UE Nestor Paz Galarza 1. (Foto: El Chaqueño)
Estudiantes festejan los 24 años de la UE Nestor Paz Galarza 1. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer la unidad educativa Néstor Paz Galarza 1 turno mañana celebró sus 24 años de vida, y para realzar este día importante se desarrolló un acto conmemorativo, donde se contó con la presencia del director distrital de educación Rolando Jaramillo, la directora de núcleo Ana Rossel, representantes de la Gobernación Regional y padres de familia.

En dicho acto conmemorativo, los estudiantes de los diferentes cursos deleitaron a los presentes con distintos números musicales, donde mostraron sus habilidades para la danza, poesía y canto. Javier Chinuri, quien es el nuevo director de esta unidad, mencionó a nuestro medio escrito que según datos que tiene, esta unidad esta albergando a una mayor cantidad de estudiantes que la gestión pasada, puesto que ahora se cuenta con 400 en el nivel primario, con respecto al plantel docente cuentan con 15 profesores y 4 administrativos, quienes acompañan de cerca el proceso de enseñanza.

Chinuri dijo que como nuevo director de esta unidad, ya se están realizando todas las gestiones ante el Gobierno Municipal de Yacuiba, para que lo mas antes posible se pueda hacer un mantenimiento y pintado de la infraestructura, esto con la finalidad de mantenerla en buen estado. Asimismo, explicó que por el factor climático que se tiene, también se tiene pensado gestionar ante las autoridades un mini coliseo para la unidad, para que así de esta manera, los estudiantes puedan desarrollar de la mejor manera las actividades deportivas y de otra índole que se tengan planificas durante ésta y las próximas gestiones.

“Nuestra unidad educativa, lamentablemente se encuentra justo en una de las calles en donde se desembocan las aguas, y esto no casusa un gran problema porque en estos tiempos de lluvia, los estudiantes sobre todo los más pequeños, no pueden atravesar las calles, muchas veces llegan completamente mojados a pasar clases, por lo que también vamos a tener que pedir a las autoridades que hagan algo al respecto”, aseveró la autoridad.

Por su parte, Rolando Jaramillo director distrital de educación de Yacuiba, quien participó del acto de festejo, aprovechó nuestro medio escrito para elevar sus saludos a todos los que conforman esta unidad educativa, instándoles a seguir trabajando en bien de la educación.

El Dato

Chinuri con gran satisfacción dijo que en estos juegos plurinacionales, la unidad educativa en la disciplina de voleibol logró consagrase campeón.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …