Inicio / gamy / UAGRM DESTACA TRABAJO DE ALCALDÍA DE YACUIBA EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DEL RELLENO SANITARIO

UAGRM DESTACA TRABAJO DE ALCALDÍA DE YACUIBA EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS DEL RELLENO SANITARIO

Técnicos del Gamy explican a los estudiantes como se hace el tratamiento de los residuos sólidos en el Relleno Sanitario. (Foto: Gentileza)

Una comitiva de estudiantes y docentes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz, tras visitar los predios del Relleno Sanitario en la comunidad de Cañón Oculto, ponderaron el correcto recojo y tratamiento que el Gobierno Municipal, realiza a los residuos sólidos que son retirados de los barrios y comunidades por intermedio de la empresa SUMA.

Yacuiba/Agencias

Adrián Artunduaga, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental, aseguró llevarse una grata impresión del adecuado manejo que hace el municipio de Yacuiba a los residuos sólidos, puesto que  están adecuados a las normativas vigentes como la Ley 755. Haciendo una comparación con otros municipios del país, el profesional aseveró que en esta ciudad fronteriza, se cumple con los procedimientos de tratamiento de la basura que permiten de alguna manera el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la estudiante Karina Choque Flores de la UAGRM, refirió que es importante que la entidad pública municipal a través de su máxima autoridad ejecutiva, continúe trabajando primero para que a través del correcto recojo y tratamiento de los residuos se tenga un municipio saludable, a la vez libre de enfermedades y visto como ejemplo para otras ciudades en la protección del medio ambiente.

“Como estudiante, he podido notar que el municipio de Yacuiba, es uno de los pocos que está aplicando la Ley 755. Creemos que al cumplir las normativas, se hace de alguna manera que la población se sienta más segura. Es importante también que los ciudadanos asuman conciencia y ayuden a sus autoridades a tener un mejor lugar donde vivir”, recomendó Choque.

A su turno, el Secretario de Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno Municipal Rodolfo Estrada, a tiempo de agradecer a los estudiantes y docentes por la visita a Yacuiba, mencionó que en el municipio si bien se cumple con las normativas de recojo y tratamiento de los residuos sólidos, las mismas necesitan ser socializadas con mayor profundidad a la población para que ésta ayude a la entidad pública a tener una ciudad más limpia y saludable.

El Dato. Con el fin de mejorar el trabajo municipal en materia de aseo urbano y tratamiento de la basura, el alcalde Ramiro Vallejos, tiene prevista su visita en los próximos días al Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la ciudad de La Paz, donde gestionará la ejecución de un proyecto de alto impacto para Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …