Inicio / Gran Chaco / UCANET CULMINA MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS EN EL ÁREA DISPERSA

UCANET CULMINA MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS EN EL ÁREA DISPERSA

La Unidad de Innovación Tecnológica UCANET, perteneciente a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, del Gobierno Municipal de Yacuiba, culminó con el mantenimiento de computadoras de las diferentes unidades educativas del área dispersa.

Personal de UCANET poniendo a punto los equipos de computación.
Personal de UCANET poniendo a punto los equipos de computación.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Miriam Martínez, coordinadora de UCANET manifestó: – “Nos encontramos ya en lo último del trabajo de mantenimiento a las computadoras de las unidades educativas del área dispersa, mantenimiento preventivo y correctivo, denominado así a la actualización de software e instalación de nuevos programas, básicamente existen dos tipos de mantenimiento que podemos realizar: preventivo y correctivo, el primero puede evitar que tengamos que usar el segundo muchas veces”.

Martínez explicó además que todo este trabajo tiene la finalidad de que los equipos funcionen de manera satisfactoria y que el proceso se realiza lo más sistemáticamente posible, para evitar problemas y mitigar el daño en caso de fallas en los equipos. Esta semana se realizó el mantenimiento de los equipos correspondientes a las unidades educativas de: Yaguacua, Tierras Nuevas, Caiza, Campo Grande, San Isidro y Pajoso.

Cabe destacar que este trabajo es realizado por los Ingenieros Informáticos de UCANET, jóvenes profesionales chaqueños que también desarrollan su trabajo día a día en las unidades educativas, como referentes escolares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …