Inicio / Gran Chaco / UCANET REALIZA LANZAMIENTO DE SOFTWARE EDUCATIVO CONTEXTUALIZADO

UCANET REALIZA LANZAMIENTO DE SOFTWARE EDUCATIVO CONTEXTUALIZADO

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria de Educación y Cultura, conjuntamente la unidad de Innovación tecnológica UCANET, en la mañana de hoy realizó el lanzamiento oficial del software educativo contextualizado de la región del Chaco boliviano.

Acto de lanzamiento del software contextualizado, desarrollado por UCANET.
Acto de lanzamiento del software contextualizado, desarrollado por UCANET.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El acto que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo ferroviario a horas 10:00, con la participación de autoridades municipales y educativas, como así también maestros y estudiantes que realizaron la demostración de una clase modelo con el uso del nuevo software.

El Alcalde Municipal de Yacuiba, Emilio Vaca Choque, felicitó al personal que compone la unidad de UCANET y a los maestros, por tan importante iniciativa de crear en conjunto un programa educativo que servirá de gran manera a que los estudiantes aprendan. Se mostró gratamente sorprendido por el avance de la tecnología y por el gran interés que demuestran los niños a la hora de aprender, a la vez que ponderó el programa, el cual se constituye en un método novedoso que capta la atención de los estudiantes y ayuda a su desenvolvimiento.

“Los profesores son una parte fundamental en estas iniciativas ya que ellos son los que día a día se relacionan con los estudiantes y saben exactamente qué es lo que ellos necesitan y de qué manera los niños pueden captar una clase” – expresó la autoridad edil.

Jhonny Apaza Flores, Jefe de UCANET  explicó que durante la gestión pasada (2014) el Gobierno Municipal en coordinación con profesores y directores de diferentes unidades educativas, bajo el asesoramiento del personal de la empresa Educatic, realizaron el proceso de elaboración del software, el cual tiene como cualidad, el estar contextualizado con características del Chaco boliviano.

El Programa será instalado en todas las computadoras del nivel primario, ya que está dirigido para el mismo y abarca las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y estudios sociales. Esta herramienta se constituye en un apoyo para los profesores, fomentando una enseñanza más dinámica, divertida y promoviendo así una identificación cultural.

Heidi Panique, profesora de la unidad educativa Rufino Salazar de El Palmar, expresó su satisfacción por poder compartir el trabajo realizado conjuntamente el personal de UCANET. A su vez explicó que este software tiene características que hacen que el niño pueda desarrollar su intelecto de una manera didáctica mediante el uso del ordenador, individualizan el trabajo ya que se adaptan a un ritmo y son más interactivos, pero sobre todo es fácil de utilizar ya que los conocimientos son básicos y cada programa tiene sus reglas de funcionamiento como así también, es contextualizado por las características de personajes, animación y escenarios que son propiamente de la región del Chaco.

Lanzamiento de software contextualizado desarrollado por UCANET.
Lanzamiento de software contextualizado desarrollado por UCANET.
Lanzamiento de software contextualizado desarrollado por UCANET.
Lanzamiento de software contextualizado desarrollado por UCANET.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …