Inicio / Gran Chaco / UCANET REALIZARÁ CAPACITACIONES EN EL AREA DISPERSA DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

UCANET REALIZARÁ CAPACITACIONES EN EL AREA DISPERSA DEL MUNICIPIO DE YACUIBA

Las capacitaciones se llevaran a cabo en las comunidades de San Isidro, Campo Grande, Lapachal Alto, La Grampa, Campo Pajoso, Palmar Chico, Caiza Cruce, Tierras Nuevas, Yaguacua, Palmar Grande, Sanandita y San Francisco.

Personas que se capacitaron en diciembre. (Foto: Archivo)
Personas que se capacitaron en diciembre. (Foto: Archivo)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a través de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, mediante la Unidad de Innovación Tecnológica UCANET, coordina la inscripción para la realización de las capacitaciones sobre el uso y manejo de la computadora e internet, las mismas que están destinadas a todas las personas que estén interesadas.

Miriam Martínez, coordinadora del personal técnico de UCANET manifestó que la unidad continúa realizando los cursos de computación básica que inició en diciembre de 2014 en el área urbana, ahora llegando con diecinueve puntos de capacitación a las comunidades del área dispersa del municipio de Yacuiba.

“Se está coordinando con los presidentes de OTB’s de las diferentes comunidades, para la inscripción de comunarios e inicio de las capacitaciones este próximo 2 de marzo. Las capacitaciones se llevarán a cabo en las respectivas unidades educativas de las comunidades, así como también en los siete telecentros municipales de San Isidro, Cañón Oculto, Lapachal Alto, Campo Pajoso, Caiza J, Ojo del Agua y El Bagual” – señaló Martínez.

Los cursos serán impartidos por el equipo de técnicos informáticos de UCANET y tendrán una duración de tres semanas, en diferentes horarios coordinados por los presidentes de comunidades.

El contenido de las capacitaciones está basado en el conocimiento específico acerca de la computadora y sus partes, navegación e investigación en internet, redacción de textos para informes, solicitudes, manejo de multimedia, protección contra virus informáticos, manejo de redes sociales y correo electrónico.

El objetivo de principal de esa actividad es la de poder llevar la tecnológia a todos los rincones del municipio yacuibeño y brindar a la ciudadanía en general un espacio adecuado en el que puedan aprender computación básica y el manejo del internet, como herramientas fundamentales y acordes a las necesidades del nuevo milenio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …