Inicio / Internacional / UCRANIA ACUSÓ A RUSIA DE ESTAR DETRÁS DE LOS ÚLTIMOS CIBERATAQUES

UCRANIA ACUSÓ A RUSIA DE ESTAR DETRÁS DE LOS ÚLTIMOS CIBERATAQUES

(Foto ilustrativa)

Kiev atribuyó a “los servicios secretos” del Kremlin el ataque cibernético global que afectó el martes pasado a instituciones y empresas.

Télam/

Ucrania acusó este sábado a Rusia de estar detrás del ataque cibernético global que el martes pasado afectó a instituciones y grandes empresas de todo el mundo.

“Los datos disponibles (…) indican que en el ataque están implicados los mismos grupos de hackers que en diciembre de 2016 atacaron el sistema financiero, las infraestructuras de transportes y energía de Ucrania. Esto demuestra la implicación en el ataque de los servicios secretos de Rusia”, señaló en un comunicado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Ucrania -el país más afectado por el ataque y del que partió el contagio con el nuevo virus, bautizado “Nyetya” por la empresa tecnológica Cisco- sostiene que la acción del 27 de junio fue planeada por Rusia para dañar al país en vísperas de su fiesta nacional, el Día de la Constitución, que se celebra el 28 de junio, informó la agencia de noticias EFE.

“Pese a que el virus parecía un ‘ransomeware’ (‘malware’ destinado a la extorsión de los usuarios), en realidad se trataba de una tapadera para un ataque de envergadura contra Ucrania. Lo demuestra la ausencia de un mecanismo para apropiarse del dinero” que exigía “Nyetya” al bloquear los ordenadores, subrayó el SBU.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Macri espera encontrar submarino desaparecido en los próximos días

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el viernes que espera encontrar en los próximos …