Inicio / Elecciones 2015 / UD-A NO TEME SER INHABILITADO POR EL TSE PARA COMICIOS ELECTORALES

UD-A NO TEME SER INHABILITADO POR EL TSE PARA COMICIOS ELECTORALES

Luego de que la alianza Unidad Departamental Autonomista (UD – A) logró inhabilitar al primer candidato a la Gobernación del Movimiento al Socialismo (MAS), Carlos Cabrera, se conoce que ahora se pretende inhabilitar a toda la plancha opositora de Adrián Oliva en Tarija porque supuestamente no tienen personería jurídica.

En las redes sociales se comentó la posibilidad de una inhabilitación de U-DA por parte del TSE.
En las redes sociales se comentó la posibilidad de una inhabilitación de U-DA por parte del TSE.

En este sentido, se le consultó a Luis Pedraza si recibió alguna notificación que confirme esta situación, por lo que negó tal situación y comentó que “es mentira y son meros rumores”.
Agregó que si fuera así, entonces nunca hubieran habilitado a candidatos de Unidad Departamental, por lo tanto, los calificó como “rumores absurdos por una desesperación infundada ante una derrota anticipada”.
“Buscan nuestra preocupación pero eso no sucederá porque tenemos un completo dominio del derecho electoral –dijo Pedraza- No hay ninguna posibilidad que algo así pueda darse. Las personerías de las alianzas, como en nuestro caso, al momento de registrar nunca hubo una observación cuando nos inscribimos en La Paz”.
Asimismo, el candidato a ejecutivo seccional de UD- A, Jhonny Torres, dijo que en caso de confirmarse esa denuncia “entonces la convocatoria debería decir que no hay elecciones ya que el único partido habilitado es el MAS”.
La posibilidad de inhabilitación circuló por las redes sociales pero ninguna autoridad la confirmó. Solo se mencionó que la supuesta observación fue presentada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz.

FUENTE: EL PERIÓDICO DIGITAL

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …