Inicio / Yacuiba / UD-A PREPARA CONGRESO REGIONAL PARA EVALUAR EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE SUS AUTORIDADES

UD-A PREPARA CONGRESO REGIONAL PARA EVALUAR EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE SUS AUTORIDADES

Rafael Ábrego, concejal suplente de UD-A. (Foto: Gentileza)

Rafael Ábrego, concejal Suplente (UD-A), informó que se viene coordinando con el comité político la realización del Primer Congreso Regional de UD-A.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ábrego refirió que se pedirá un informe de este primer año de gestión a las autoridades que fueron elegidas por parte de la agrupación, para luego realizar una evaluación y análisis de los alcances y su accionar, en el congreso que se realizará dentro de poco.

Asimismo manifestó que de cara al proceso autonómico que se viene, se buscará una coordinación en los tres municipios del Chaco para el trabajo que se realizará, con la finalidad de lograr la consolidación de la Autonomía Regional, mediante la aprobación del Estatuto en el Referendo del próximo 20 de noviembre.

“Lo primero es trabajar para la aprobación del Estatuto Autonómico Regional, que el ministro de Autonomías ya dio las fechas exactas y hasta el 12 de agosto se tienen los plazos para presentar los requisitos, y luego el Referendum que será el 20 de noviembre. Entonces debemos estructurarnos para trabajar y hacer aprobar como manda la Ley, para que nuestro Estatuto entre en vigencia”, dijo Ábrego.

Finalmente expresó, que luego del Referendo se viene el tema del Revocatorio, para lo cual se escuchará a la población, quien decidirá finalmente si se debe revocar o no algunas autoridades. “El pueblo los ha llevado al poder y el pueblo será también quien los juzgue”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …