Inicio / Nacional / UD PIDE DECLARAR ZONA DE DESASTRE A PANDO, GOBIERNO ACLARA QUE NO ES NECESARIO

UD PIDE DECLARAR ZONA DE DESASTRE A PANDO, GOBIERNO ACLARA QUE NO ES NECESARIO

La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Senadores pidió el miércoles declarar al departamento de Pando zona de desastre por el desborde de los ríos Acre y Tahuamanu que han provocado inundaciones en al menos cuatro municipios, mientras el Gobierno ha ratificado que no es necesario porque se están haciendo todos los esfuerzos y se están movilizando todos los recursos para ayudar al menos a 800 familias.

La declaratoria de zona de desastre, permitiría la disponibilidad inmediata de recursos económicos provenientes del Gobierno Central.
La declaratoria de zona de desastre, permitiría la disponibilidad inmediata de recursos económicos provenientes del Gobierno Central.

“Estamos presentando una minuta de comunicación ante la Presidencia de la Cámara de Senadores, el objetivo de esta minuta es exigir al Gobierno la declaratoria por decreto supremo de zona de desastre natural al departamento de Pando”, dijo la senadora de UD, Carmen Eva Gonzales.
Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, después de realizar una visita a las zonas afectadas del departamento de Pando, dijo que no es necesario declarar zona de desastre a esa región, porque hasta la fecha los tres niveles de gobierno están pendientes de llevar la ayuda humanitaria a los damnificados y atender a los afectados.
Hasta la fecha, el gobierno Nacional y los gobiernos regionales distribuyeron al menos 15,8 toneladas de alimentos y vituallas en esa región, situada al extremo norte de Bolivia.
“Ya hemos declarado emergencia departamental y está el gobierno nacional, departamental, municipal y estamos en la capacidad de resolver, tenemos los suficientes recursos”, aseguró García Linera.
Además, anunció que el miércoles Defensa Civil distribuirá al menos 600 colchones a los damnificados que se encuentran instalados en diferentes albergues de esa ciudad.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …