Inicio / Yacuiba / UE EL PALMAR: REALIZAN DIAGNÓSTICO PARA RESOLVER PROBLEMAS ESPECIALES DE APRENDIZAJE
(Foto ilustrativa)

UE EL PALMAR: REALIZAN DIAGNÓSTICO PARA RESOLVER PROBLEMAS ESPECIALES DE APRENDIZAJE

El municipio ejecuta un proyecto piloto a través del cual realiza un diagnóstico a estudiantes de la unidad educativa de la comunidad El Palmar, que tienen problemas especiales en el aprendizaje. Se observa presencia de dislexia, disgrafía, disortografía y otros.

Yacuiba/Agencias

El estudio tiene duración de dos meses. Durante el primero se pudo identificar cuáles son los estudiantes que tienen mayores problemas, con quienes se trabaja. De acuerdo a los resultados, se podrían implementar en otras escuelas del municipio.

La directora de Educación Alicia Cueto, afirmó que el proyecto se ejecuta a través de una profesional psicopedagoga, en coordinación con la dirección de la unidad educativa, el Instituto Superior de Educación de Caiza y la dirección municipal de Educación.

La dislexia es la alteración de la capacidad de leer y escribir, por la que se confunden o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras. La disgrafía es una dificultad para coordinar los músculos de la mano y del brazo, que les impide dominar y dirigir el lápiz para escribir de forma legible y ordenada. Y la disortografía es la dificultad de aplicación de las normas ortográficas a la escritura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …