Inicio / Caraparí / UE SAN ALBERTO DE CARAPARÍ, OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LA JORNADA PEDAGÓGICA
Eduardo Terán Ortiz, director de la UE San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

UE SAN ALBERTO DE CARAPARÍ, OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN LA JORNADA PEDAGÓGICA

Eduardo Terán Ortíz, director de la unidad educativa San Alberto, informó que los jóvenes de la unidad lograron alcanzar el primer lugar en la comprensión de la Ley 070, en el modelo Socio Comunitario Productivo, con la temática “Adopción de un Árbol”, en el evento desarrollado el pasado fin de semana durante la Jornada Pedagógica convocada por el Ministerio de Educación, en Villa Montes.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Nosotros hemos preparado la temática la adopción de un árbol, para poder vivir en convivencia y armonía con la Madre Tierra, y aprovechar de ella también de lo que son los Huertos Ecológicos, que han desarrollado la temática y la articulación de contenidos de áreas, que desarrollaron los colegas que me acompañaron en esa actividad realizada en Villa Montes”, indicó el director.

En ese orden, Terán explicó que trabajaron desde la gestión 2015 en una serie de actividades y más que todo, en la compresión del modelo socio comunitario productivo con el equipo de docentes, logrando concretizar algunas actividades como lo indica la ley del modelo Socio Comunitario Productivo, logrando la participación de todos los actores de la unidad educativa, impactando dentro del establecimiento y en la comunidad de San Alberto, situación que los motiva a seguir trabajando en el modelo educativo así como la aplicación, consolidación y la compresión de la ley.

La jornada pedagógica se realizó a nivel Regional, con la participación de los distritos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, donde la unidad educativa San Alberto obtuvo el primer lugar. En segundo lugar quedó la UE Santa Clara de Villa Montes, y el tercer lugar fue el colegio Héroes del Chaco de Yacuiba.

Terán acotó que ahora se le pide a la unidad educativa San Alberto, publicar esta experiencia para que sea conocida a nivel nacional. Finalmente informó que el premio consiste en un televisor de 49 pulgadas, que será de beneficio de la institución y que se hará entrega en el aniversario del establecimiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Unidad Educativa San Alberto conmemora su 40 aniversario

La jornada de ayer se realizó un acto en conmemoración a los 40 años de …