Inicio / Deportes / ULTIMAN DETALLES PARA EL PARTIDO FRENTE A NICARAGUA
Oscar Dorado, en conferencia de prensa en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

ULTIMAN DETALLES PARA EL PARTIDO FRENTE A NICARAGUA

Yacuiba se alista para una fecha histórica, mañana será testigo por primera vez de un partido internacional de la selección boliviana ante Nicaragua, que se jugará  en el estadio Provincial. Ayer lunes llegó a la ciudad una comitiva de la FBF para ultimar detalles del encuentro.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Oscar Dorado Vega, encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  informó sobre los trabajos de acreditación a periodistas, staff y sponsors, que participarán del evento futbolístico.

Consultado sobre la elección del estadio de Yacuiba como escenario para un partido internacional, destacó la infraestructura del campo de fútbol.

“Es uno de los estadios más significativos en cuanto a infraestructura del país, tiene césped natural, ustedes tienen fútbol profesional, creo que la selección debe jugar en todos los lugares que sea posible” comentó.

Los planteles de Bolivia y Nicaragua, arriban juntos el miércoles por la mañana, tienen programado compartir un almuerzo, una vez finalizado parten a Managua y los jugadores del seleccionado nacional se integran al día siguiente a sus clubes, indicó Dorado.

Hoy martes la comitiva realizará una inspección en los ambientes del estadio, para garantizar aspectos y logística que requiere un partido por fecha FIFA.

Nuevas programaciones. Dorado reveló que el DT Mauricio Soria está interesado en traer a la selección Sub 15 para que sostenga un encuentro esta ciudad fronteriza. También habló sobre la posibilidad de que el partido por la Copa Paz del Chaco, entre las selecciones mayores de Bolivia y Paraguay, tenga como sede Yacuiba, un tradicional encuentro de carácter internacional que después de varios años se vuelve a jugar.

Partido de este miércoles. En el encuentro de ida jugado el 2 de junio, la “verde” venció a Nicaragua por la mínima diferencia con gol de Gilbert Álvarez.

El seleccionado nacional buscará otro triunfo el miércoles 7 de junio a las 15:00, con el aliento de la afición chaqueña, que se encuentra a la expectativa por el duelo internacional.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Quecaña: El Chaco será una de las principales zonas vitícolas de Bolivia

Considerando que en un año la viticultura, solo en Yacuiba, alcanzó a producir más de …