Inicio / Portada / ULTIMAN DETALLES PARA INAUGURAR EL NUEVO COLISEO MUNICIPAL DE YACUIBA

ULTIMAN DETALLES PARA INAUGURAR EL NUEVO COLISEO MUNICIPAL DE YACUIBA

La obra tuvo un costo de Bs. 12.702.397; tiene una capacidad para 4500 espectadores. (Foto: Agencias)

Se estaría por confirmar la presencia del Presidente Evo Morales en la inauguración de la obra, al ser la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) del Gobierno Nacional, co-financiador junto al Gobierno Municipal con 50 por ciento del financiamiento de la obra.

Yacuiba/Agencias

Por gestión del alcalde Ramiro Vallejos, la ‘Construcción del coliseo deportivo municipio de Yacuiba’, fue concluido y se encuentra próximo a inaugurarse. La obra está ubicada en el barrio Americano y es cofinanciado por el Gobierno Nacional y Municipal, con 50 por ciento del monto de cada entidad.

La orden de proceder del proyecto tuvo como fecha en abril de 2013. Mientras el plazo de ejecución de 540 días vencía en septiembre de 2014, la obra sólo alcanzó el 30 por ciento de ejecución hasta marzo de 2015. Al asumir la nueva gestión, el alcalde Vallejos junto a su equipo técnico, se propuso agilizar los proyectos paralizados.

Desde mayo de 2015 hasta inicios de junio de este año, se logró un avance del 70 por ciento, marcando notable diferencia con la anterior gestión. La celeridad fue instruida por el alcalde Vallejos a través de la secretaría de Obras Públicas.

“Cuando asumimos la administración del Gobierno Municipal, la obra se encontraba paralizada; hicimos todos los esfuerzos para que los trabajos se puedan iniciar. Por eso, vamos hacer la entrega dentro de pocos días más”, señaló la autoridad.

Durante la inspección realizada este jueves en compañía de la presidente de Fejuve, Elsa Reynoso, el Alcalde verificó que la empresa aceleró los trabajos de obra fina. Mientras que gran parte del pintado se concluyó, así como el colocado de ventanas y puertas. Se afina la instalación de arcos, tableros y demás accesorios.

La presidenta vecinal Reynoso resumió su impresión sobre la imponente obra con una expresión: “Me ha impactado”. Dijo que su presencia en la inspección se debe al trabajo de control social que como organización vecinal deben ejecutar a las obras municipales.

“Me alegra por el barrio Americano. Yo quiero felicitar a su presidenta; ella se ha preocupado bastante por tener un lugar dónde pueden hacer deporte los niños. Agradezco al Alcalde que se está preocupando mucho, por las obras grandes que estaban a medias”, manifestó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construirán gaviones en la Quebrada Internacional para resguardar obras del Distrito 1

Presidentes de OTBs del Distrito 1, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, como de las …