Inicio / Yacuiba / ULTIMAN DETALLES PARA QUE BRIGADAS DE SEGURIDAD INICIEN PATRULLAJE EN BARRIOS

ULTIMAN DETALLES PARA QUE BRIGADAS DE SEGURIDAD INICIEN PATRULLAJE EN BARRIOS

Ayer en predios de la Subgobernación, la Dirección de Seguridad Ciudadana sostuvo una reunión con presidentes del Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), tanto del área concentrada y dispersa junto a los brigadistas barriales, comunitarios y originarios, con el objetivo de verificar uniformes y definir la fecha de inicio de actividades del programa durante la presente gestión.

Brigadas Barriales en Yacuiba preparan el inicio del programa. (Foto: El Chaqueño)
Brigadas Barriales en Yacuiba preparan el inicio del programa. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Las brigadas, constituidos por vecinos de barrios y comunidades, durante el tiempo de ejecución del programa, tendrán algunos cambios, tanto en el uniforme, la capacitación semanal con instrucción de un día por semana, como en el control del servicio de vigilancia que debe apuntar a coadyuvar en la disminución del índice de inseguridad actual en la población urbana y rural de la jurisdicción.

La reunión permitió al responsable del área, Sub Of. Juan Rojas, allanar las diferentes consultas que hicieron tanto dirigentes como brigadistas, con relación al funcionamiento del programa durante el periodo que corresponde a la presente gestión. En esas circunstancias aclararon aspectos relativos a la composición del uniforme, los instrumentos a usar y la modalidad de vigilancia y supervisión.

“Estas brigadas están constituidas con personas que asistieron a la convocatoria de la anterior administración, ya tenemos las carpetas de cada uno totalmente preparadas para arrancar el programa, pero como ya fueron capacitados, a nosotros nos corresponde reforzar porque no se trata solo de uno o dos cursos, sino de un proceso constante de formación”, aseveró el director.

Rojas añadió que, como el servicio exige mucha responsabilidad y preparación, luego del inicio de actividades, programado para el mes de agosto, los cursos serán desarrollados en diferentes temas, relacionados con la prevención de ilícitos. Los brigadistas recibirán entrenamiento en técnicas de manejo de instrumentos de defensa, menos armas de fuego, porque su labor es la disuasión.

El programa tiene por objetivo generar la unificación de esfuerzos entre la sociedad civil y las instancias con competencia en seguridad ciudadana, para coadyuvar en la disminución de la sensación de inseguridad actual en la población urbana y rural, fortaleciendo a las instituciones llamadas por ley con la finalidad de atender las necesidades de prevención, educación y vigilancia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …