Imágenes de Mora Nueva. (Foto: Gentileza - Juan Pablo Fernández)
Inicio / Yacuiba / Solicitan apoyo para evacuar más de 100 personas en D’Orbigny

Solicitan apoyo para evacuar más de 100 personas en D’Orbigny

El terraplén que sirve para contener las aguas del Pilcomayo cedió en primera instancia a las 18:00 de este sábado. Una segunda ruptura se produjo alrededor de las 20:00. El nivel del agua a las 21:30 llega al metro de altura en la comunidad de D’Orbigny.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las 350 personas que se tenían evacuadas en la zona de Mora Nueva, distante a 5 kilómetros de D’Orbigny, fueron llevadas a Crevaux, debido a la subida del nivel de las aguas.

El alcalde Ramiro Vallejos, junto al director de Culturas Juan Pablo Fernández y un equipo técnico, se encuentran en estos momentos en la zona, buscando la manera de apoyar a las más de 100 personas que deben ser evacuadas y haciendo las gestiones ante la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol), para que pueda apoyar con chalanas, ya que el acceso por carretera a Mora Nueva y D’Orbigny es imposible.

“Estamos junto al alcalde, muy preocupados porque no podemos ingresar en este momento al lugar, estamos a la espera que los de la Esconbol puedan llegar con sus chalanas”, puntualizó Fernández en contacto teléfonico con El Chaco Informa.

Explicó que existe un primer grupo de 70 personas que están resguardadas en el puesto policial de D’Orbigny, donde el agua alcanza los 80 centímetros.

El segundo grupo, de 7 familias de comerciantes donde hay 25 niños, están a dos kilómetros del poblado de D’Orbigny, en una zona que es más baja y donde el nivel del agua llega en este momento (21:30) a un metro de altura.

“Esas personas en este momento están prácticamente incomunicadas, no tienen alimentos ya, tenemos que ver de evacuarlos. D’Orbigny en este momento no tiene acceso vía terrestre, solo por vía aérea o chalanas”, enfatizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …