Inicio / Caraparí / UMADIS CARAPARÍ IMPLEMENTARÁ EL ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL

UMADIS CARAPARÍ IMPLEMENTARÁ EL ÁREA DE TERAPIA OCUPACIONAL

Oficinas de UMADIS Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (UMADIS) Caraparí, trabaja en beneficio del sector de las personas con discapacidad, en este sentido, se tiene previsto implementar el Área de Terapia Ocupacional, según lo señalado por su responsable, Melvy Patiño Aban.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos dando continuidad con el trabajo al sector, pensando siempre en el bienestar de nuestras personas con discapacidad y para ellos tenemos previsto implementar el Área de Terapia Ocupacional, en nuestro Centro de Rehabilitación, para este próximo 22 de agosto”, expresó Patiño.

Detalló que el área de Terapia Ocupacional, está dirigida para las personas con discapacidad que tienen algún talento o habilidad, que les permita trabajar, hacer y producir para ser útiles a la sociedad y autosostenerse posteriormente. Aseveró que en Caraparí se cuenta con mucha materia prima como la caña hueca, la suela, la madera, a la cual no se le da la importancia necesaria. “Hay pacientes que tienen habilidades para hacer platos de madera, cucharas, en cuero los lazos, cinturones, carteras, como en pintura y tejidos”, añadió

Patiño indicó que se tiene programado en la agenda del alcalde Wilman Peña Miranda, realizar el lanzamiento oficial de la implementación del área de Terapia Ocupacional, en donde se tendrá una exposición de los trabajos que estuvieron haciendo las personas con discapacidad anteriormente, por lo que convocó a la sociedad a visitar y ser partícipes ese día de la actividad en instalaciones de UMADIS.

“La administración de Wilman Peña está brindando apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para adquirir las herramientas necesarias, como la materia prima para elaborar dichos trabajos en madera, cuero, tejidos, asimismo se les ayudará en la venta de sus productos para que de esa manera este sector pueda auto sostenerse económicamente en la sociedad”, concluyó la responsable de UMADIS.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …