Inicio / Caraparí / UMADIS CONTINÚA CON LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

UMADIS CONTINÚA CON LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

Melvy Patiño responsable de UMADIS Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (UMADIS) y el Centro de Atención Valoración Calificación y Rehabilitación a la Discapacidad, dio inicio a la atención a las personas con discapacidad en sus nuevas oficinas ubicadas en la Casa de la Cultura sito en la calle 25 de Mayo.

Carparí/elchacoinforma.com

“Ahora estamos fungiendo nuevamente como responsable de UMADIS, agradezco a las personas que depositaron su confianza en mi persona para volver a retomar el cargo de una de las instituciones del sector más vulnerables de la sociedad, como son las personas con discapacidad. UMADIS está funcionando en sus nuevos y diferentes ambientes, bastantes cómodos para la atención de los profesionales como psicólogo, médico, asesores y fisioterapia”, expresó Melvy Patiño Aban, responsable de UMADIS Caraparí.

Por el momento UMADIS está a la espera de la capacitación a la psicóloga de la unidad, eso corre por cuenta del Ministerio de Salud, porque estaría pendiente su capacitación y acreditación de la profesional, debido a que el Ministerio hace las capacitaciones de manera general a todo el país y no así continuas, cada dos o tres años.

Por otro lado, Patiño indicó que viajará a la ciudad de Tarija ya que no puede trabajar al margen de CODEPEDIS, además, deberá coordinar para ver si trabajarán con la Subgobernación o el Gobierno Municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …