Inicio / Caraparí / UMADIS COORDINA CON INSTITUCIONES LA CARNETIZACIÓN DE PERSONAS INDOCUMENTADAS

UMADIS COORDINA CON INSTITUCIONES LA CARNETIZACIÓN DE PERSONAS INDOCUMENTADAS

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Municipal de Asistencia a la Discapacidad (UMADIS), informó que en días pasados, en la comunidad de Las Sidras distrito Seis, el personal técnico identificó a personas indocumentadas, en su totalidad adultos mayores.

UMADIS Caraparí, colabora para regularizarar los trámites. (Foto ilustrativa - Erbol)
UMADIS Caraparí, colabora para regularizarar los trámites. (Foto ilustrativa – Erbol)

Caraparí/el Chaqueño

“En días pasados estuvimos por la comunidad de Las Sidras, lugar donde identificamos a personas que no tienen aún el Carnet de Identidad, son personas que incluso no tienen el certificado de nacimiento, a quienes les hemos dejado las indicaciones de presentarse a UMADIS Caraparí, donde se les regularizará el correspondiente trámite para poder obtener sus documentos de identidad”, indicó Melvy Patiño, técnico Umadis.

También indicó que algunas personas llegaron después de que las brigadas del Segip pasaron con la campaña de inscripción, certificación y cedulación a las personas indocumentadas de manera gratuita en el municipio. Asimismo en la comunidad de Las Sidras hay muchas personas que no cuentan con certificado de nacimiento.

“Como Umadis estamos coadyuvando y haciendo todo lo posible en apoyar a los familiares, inclusive en coordinación con el Registro Civil con quien tenemos una muy buena aceptación de trabajo al igual con todas las instituciones afines, tratando que todas las personas cuenten con sus documentos de identidad”, finalizó Melvy Patiño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Desarrollan feria educativa de la Vivienda Social en San Alberto

El Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con la Agencia Estatal de Vivienda, la Red …