Inicio / Caraparí / UMADIS ENTREGÓ 25 CARNETS DE DISCAPACIDAD A BENEFICIARIOS DE CARAPARÍ

UMADIS ENTREGÓ 25 CARNETS DE DISCAPACIDAD A BENEFICIARIOS DE CARAPARÍ

Melvy Patiño, haciendo la entrega de los carnets de discapacidad a beneficiarios. (Foto: elchacoinforma.com)

Este documento le permitirá a toda persona con discapacidad a nivel nacional poder acceder a realizar el cobro del Bono y de otros beneficios en cualquier punto del país.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad (UMADIS), ayer hizo la entrega de 25 carnets de discapacidad con una vigencia de cuatro años, a personas beneficiarias que padecen discapacidad en el municipio de la segunda sección del Gran Chaco.

“Hicimos la entrega de 25 carnets de discapacidad para las personas que tienen diferentes tipos y grados de discapacidad gravísima y moderada, el mismo tiene una validez de 4 años hasta el 2021, con el carnet el 50 por ciento se estarían beneficiando con el Bono de Bs. 1.000 que otorga el Gobierno Central, así como del paquete alimentario que otorga el Gobierno regional de Caraparí”, indicó Melvy Patiño Aban, responsable de UMADIS.

Las personas con discapacidad en el grado de moderadas también son beneficiadas con el paquete alimentario y otros beneficios que brinda UMADIS en el tema de rehabilitación, el Gobierno municipal de Caraparí cuenta con un equipo de valoración y calificación a la discapacidad, integrado por un médico, una psicóloga, una trabajadora social, que trabajan en la valoración y calificación, para luego enviar la documentación al Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la ciudad de Tarija.

La valoración que realiza UMADIS Caraparí a las personas con discapacidad es paulatina, a medida que el carnet se vence los beneficiarios, tienen dos meses antes de su vencimiento para realizar nuevamente la valoración.

“Recomiendo a los familiares o tutores de las personas con discapacidad que traten de tener el carnet de discapacidad vigente, porque el mismo le facilita gestionar y acceder a los beneficios que por ley les corresponden, haciendo saber que toda valoración y calificación que realizamos en UMADIS Caraparí es totalmente gratuita”, acotó Patiño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …