Inicio / Yacuiba / UMOPAR-SUR INCAUTA 335 KILOS DE MARIHUANA CERCA DE LA FRONTERA CON PARAGUAY

UMOPAR-SUR INCAUTA 335 KILOS DE MARIHUANA CERCA DE LA FRONTERA CON PARAGUAY

El Pasado sábado en horas de la mañana se procedió a la incineración de la droga correspondiente, en los predios del cuartel de UMOPAR Sur, ante la presencia del Director de esta dependencia policial, Tcnl. René Gómez, la Fiscal Carla Salazar Añazgo, adscrita a Sustancias Controladas y personeros de las Naciones Unidas.

Momentos de la incineración de la droga incautada. (Foto: El Chaqueño)
Momentos de la incineración de la droga incautada. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El 29 de mayo de 2015, una patrulla de UMOPAR en Villa montés, a horas 20:00 aproximadamente en la Brecha Cañada bolívar, frontera del camino que une con la República del Paraguay-Bolivia, localizó una camioneta Marca Ford Ranger, color blanco, con placa de control 2988-PLK, donde se encontró 13 bolsas de Yute color blanco, tres de color negro y una bolsa de nylon, conteniendo 6 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquin de color beige, que estaban en la cabina posterior.

Colectado resultó un peso total de trescientos treinta y cinco mil gramos (335, 000) de Marihuana en estado seco. Los ocupantes huyeron al Paraguay.

Momentos de la incineración de la droga incautada. (Foto: El Chaqueño)
Momentos de la incineración de la droga incautada. (Foto: El Chaqueño)

Las bolsas contenían una pasta verduzca con características a marihuana, las mismas que en la prueba de campo con el reactivo correspondiente, resultaron positivo a marihuana.

El conductor del vehículo y un acompañante, al darse cuenta que la patrulla se acercaba, abandonaron la camioneta con el cargamento y se internaron en territorio paraguayo de donde se estima estaban trayendo la droga, utilizando a nuestro país como camino de tránsito para trasladarla a chile o argentina, donde la comercializan a precios triplicados, ya que su valor es más alto que en el lugar de procedencia.

Los paquetes de marihuana fueron trasladados al cuartel de  UMOPAR-SUR en el Palmar, donde se realizó la cuantificación, el pesaje y la prueba de campo que dio como resultado, 335 kilos de marihuana en estado sólido, lista para su comercialización. De acuerdo al Art. 253, modificado por la ley 007 del 18 de mayo de 2010, se procedió a la incautación de la camioneta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …