Inicio / Policiales / Umopar Sur incinera más de 122 kilos de marihuana

Umopar Sur incinera más de 122 kilos de marihuana

Ayer en horas de la tarde, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscal asignada al caso, en la localidad de El Palmar, procedieron a la incineración de marihuana incautada en dos operativos que se realizaron el último viernes. El primer operativo se desarrolló en la frontera con la república del Paraguay, donde secuestraron 118 kilos con 420 gramos, en el segundo, realizado en Yacuiba incautaron 4 kilos con 20 gramos, en el que aprehendieron a un policía que estaría implicado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Gonzalo Velasco Michel, Comandante de UMOPAR SUR, informó que el viernes 20 de octubre en la línea con el Paraguay, lograron secuestrar 118 kilos con 420 gramos de Marihuana, sobre este caso no existe aprehendidos porque los implicados se dieron a la fuga.

En el segundo operativo, donde el Juez otorgó un mandamiento de allanamiento a domicilio en el centro de la ciudad de Yacuiba donde encontraron 4 kilos con 20 gramos de Marihuana. “Teníamos información procesada por el departamento segundo de inteligencia quienes dieron cumplimiento a un mandamiento de allanamiento, donde intervinieron y aprehendieron a una persona de Sexo Masculino.

Tras medidas cautelares el aprehendido fue trasladado a la Cárcel de El Palmar, donde guarda detención preventiva. Esta persona sería un uniformado de la Policía que fue encontrado en posesión de la sustancia controlada.

Cristina Baldiviezo, Fiscal de Materia asignada a la unidad de sustancias controladas, señaló que emitió una directriz inicial para que los uniformados identifiquen a los autores implicados en el primer caso. Así mismo confirmó que el aprehendido en el allanamiento es un funcionario policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el mismo que guarda detención preventiva.

La representante del Ministerio Público asistió a la incineración de la sustancia controlada para dar legalidad a los procedimientos que dictan normativas nacionales.

About Usuario Web

También le puede interesar

Dos mujeres heridas tras aparición de un boquete en avenida de Santa Cruz

El boquete se generó producto de una falla en la tubería que estaba debajo de …