Inicio / Deportes / UN BOLÍVAR MENTALIZADO QUIERE JUGAR CON INTELIGENCIA EN URUGUAY

UN BOLÍVAR MENTALIZADO QUIERE JUGAR CON INTELIGENCIA EN URUGUAY

18 jugadores viajaron a tierra charrúa para visitar a Defensor, Cardozo no fue incluido en la nómina. “Lo importante es que retornemos vivos”, dijo Loayza.

Bolívar enfrentará a Nacional en Uruguay por la Sudamericana. (Foto: La Prensa)
Bolívar enfrentará a Nacional en Uruguay por la Sudamericana. (Foto: La Prensa)

La Paz/Página Siete

El club Bolívar viajó a Montevideo, donde  mañana jugará ante  Defensor Sporting (20:00). La idea del cuerpo técnico es conseguir un buen resultado con un juego inteligente para luego definir la llave en el estadio Hernando Siles dentro de una semana.
“Trabajamos  a un ritmo más intenso, con una  presión mucho más alta; la ideas es  procurar ser muy inteligentes para hacer estos primeros 90 minutos de buena manera en Montevideo, sacar un resultado  que nos permita definir la llave acá en casa, obviamente marcando la diferencia”, aseguró ayer el entrenador celeste, Eduardo Villegas.
Para encarar el lance ante los charrúas, el técnico cochabambino no dejó ningún detalle al azar. “Trabajamos los últimos días  mucho en la parte teórica, en la parte de planificación y organización, además en la parte táctica analizando al rival, del  que   vimos videos  hace mucho tiempo y como cuerpo técnico tenemos prácticamente todo definido, hablamos hoy (ayer) con el plantel, con cada  línea, procurando no descuidar nada”, aseguró el entrenador.
Villegas también contó cuáles serán los parámetros que el cuadro celeste utilizará para poder obtener un buen resultado en su visita a Montevideo. “La propuesta es hacer un buen partido, tener la pelota, procurar que ellos no tengan la posesión en demasía, atacar, defender bien y obviamente contragolpear cuando nos den espacios”, explicó el director técnico.
Minutos antes de partir, el  estratega  celeste confirmó que tiene definido el onceno titular, pero que  “todavía trabajará en algunos detalles mañana (hoy) por la tarde en Montevideo”.
El equipo celeste emprendió el  viaje a Uruguay ayer por la tarde.  Según la programación del club, los jugadores celestes se  entrenarán hoy en la capital uruguaya y por la noche reconocerán el campo de juego del estadio Luis Franzzini, escenario donde se medirán  mañana a Defensor Sporting por la primera fase de la Copa Sudamericana.
“Soy optimista, pero hay que ver que el rival es un equipo de pretensiones, lo importante es que retornemos vivos para buscar la clasificación en casa”, dijo ayer Guido Loayza, presidente del cuadro de Tembladerani.  
Cardozo no viajó 

Rudy Cardozo no fue convocado para este viaje por decisión del cuerpo técnico.  El volante fue titular desde que Eduardo Villegas asumió como técnico, pero para este viaje se priorizó la presencia de otros volantes.

Los  académicos
Delegación  30 personas viajaron ayer a Uruguay. El grupo está liderado por  el presidente del club, Guido Loayza, y el vocero de BAISA, Jorge del Solar.
Viaje Bolívar tenía planificado llegar hoy por la madrugada a Montevideo, luego de hacer escala en Santa Cruz y  Asunción de Paraguay.
Retorno La Academia volverá a Bolivia  el jueves por la mañana, según el entrenador, Eduardo Villegas.
Partido de vuelta Los celestes recibirán el martes 18  de este mes a Defensor Sporting, en el estadio Hernando Siles, desde las 18:30.
Trabajo  Ayer, antes del viaje a Uruguay, Bolívar efectuó una labor táctica, en espacio reducido, con cargas físicas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …