Inicio / Internacional / UN BUQUE DE EEUU LANZA DISPAROS DE ADVERTENCIA CONTRA IRANÍES EN EL GOLFO PÉRSICO

UN BUQUE DE EEUU LANZA DISPAROS DE ADVERTENCIA CONTRA IRANÍES EN EL GOLFO PÉRSICO

Patrulla USS Thunderbolt en el Golfo Pérsico. Foto: Agencias

Un buque de patrulla estadounidense lanzó varios disparos de advertencia con una ametralladora pesada contra una nave iraní que se aproximaba a 150 yardas (137 metros) que había ignorado otras advertencias, informaron funcionarios del Pentágono.

EEUU/sputniknews.com

El USS Thunderbolt abrió fuego después de advertencias por la radio. Los disparos fueron tirados al agua, para evitar una posible colisión.

El buque iraní “cesó sus acciones provocativas” tras los disparos, agregaron los funcionarios estadounidenses. El barco permaneció en la zona, que se describió como “aguas internacionales en el golfo Pérsico del norte”, el término preferido por el Pentágono para el golfo Pérsico.

El Thunderbolt es una nave de patrulla de clase Ciclón, que opera fuera de la quinta base de la flota estadounidense en Bahréin. Tiene una tripulación de cuatro oficiales y 24 marineros. Los funcionarios estadounidenses no especificaron el tamaño o el tipo del buque iraní, sólo especularon que podría haber sido operado por la rama naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

 

About Usuario Web

También le puede interesar

La ONU exigió la liberación de 22 detenidos en Venezuela

Reclamó una mayor cooperación por los derechos humanos. Alfred de Zayas, relator de Naciones Unidas …