Inicio / Nacional / UN ESTUDIO PRELIMINAR ESTABLECE GRAN POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO EN EL NORTE DEL PAÍS
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: Agencias

UN ESTUDIO PRELIMINAR ESTABLECE GRAN POTENCIAL HIDROCARBURÍFERO EN EL NORTE DEL PAÍS

El ministro Sánchez aseguró que dentro de pocos meses se tendrá mayor certeza del gran potencial que existe en esta región del país.

ANF/

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este sábado que un estudio preliminar realizado por una consultora internacional determinó que la región del norte boliviano (La Paz, Beni y Pando) tiene enorme potencial hidrocarburífero.

“La consultora internacional francesa, Beicip Franlab, que es una de la más importantes del mundo, realizó el estudio en la Cuenca Madre de Dios y estableció en su informe de manera preliminar la existencia de 32 Trillones de Pies Cúbicos (TCF´s) de potencial, lo que nos abre grandes expectativas y esperanzas (porque) creemos que sería similar al Subandino Sur”, dijo.

En este sentido, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viene encarando proyectos de sísmica 2D de gran magnitud en la Cuenca Madre de Dios.

Según información difundida en la página web del Ministerio de Hidrocarburos, el registro sísmico a la fecha está concluido, sin embargo, se continúa con el procesamiento e interpretación de la información, que se estima concluirá en enero de 2018.

“Con esos resultados, tendremos dentro de pocos meses, mucha mayor certeza del gran potencial que existe en esta región del país y la riqueza hidrocarburífera de la región norte”, apuntó el Ministro.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …