Inicio / Frontera Informativa / UN FUERTE SISMO DE 5º DESPERTÓ A LOS VECINOS DE TARTAGAL, SALVADOR MAZZA, AGUARAY Y ORÁN

UN FUERTE SISMO DE 5º DESPERTÓ A LOS VECINOS DE TARTAGAL, SALVADOR MAZZA, AGUARAY Y ORÁN

A las 9.20 de hoy (domingo), un temblor de 5º hizo temblar gran parte del departamento San Martín, en el límite con Bolivia, en el sector conocido como Sierra de San Antonio.

Salta/El Tribuno

El epicentro se ubicó en cercanías de Tartagal y a tan solo 10 km de profundidad. Fue muy superficial, por lo que pudo ser percibido por gran parte de la población. Luego de los primeros minutos de ocurrido el movimiento tectónico, vecinos de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, Orán y Bermejo (Bolivia) y localidades aledañas se comunicaron con El Tribuno para contar su experiencia.

Minutos antes del sismo en Tartagal, se produjo un temblor de 5.9º en Océano Pacífico, según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). En este caso, el epicentro se ubicó en cercanías de Coquimbo (Chile), por lo que el movimiento registrado en Salta pudo ser una réplica del trasandino.

Emilce, vecina de Salvador Mazza, contó a El Tribuno: “Estaba en mi departamento tomando mate y sentí que se movían los muebles durante unos segundos. Como el edificio es inestable se sintió fuerte”.

Diego, desde Bermejo (Bolivia) manifestó: “Aquí se sintió bastante, la gente está asustada”.

Luciana Ríos, desde General Mosconi señaló: “Se sintió refuerte aquí en Mosconi”, mientras que María Luisa Villareal contó que vivió idéntica experiencia en Tartagal. Desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán dijeron que el movimiento de tierra fue muy pronunciado y aclararon que no están acostumbrados a los temblores, que suelen ocurrir con frecuencia en otras regiones de la provincia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Temen que el norte de Salta sea azotado nuevamente por las inundaciones

En las últimas horas del domingo el río Pilcomayo volvió a registrar una creciente que …