Inicio / Deportes / UN GOL A LO “CHILAVERT” COLOCA A PETROLERO COMO ÚNICO PUNTERO DEL TORNEO APERTURA

UN GOL A LO “CHILAVERT” COLOCA A PETROLERO COMO ÚNICO PUNTERO DEL TORNEO APERTURA

Iván Brun fue la figura del compromiso jugado en el Federico Ibarra. (Foto: Armando Vaca)

A pesar que aún faltan partidos por completar a varios equipos de la Liga debido a los compromisos por la Copa Sudamericana, la seguidilla de buenos resultados y un golazo de tiro libre, le permitieron a Petrolero quedar como único líder del campeonato.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El guardameta de Petrolero Iván Brun, hoy capitán del equipo ante la ausencia de Camilo Ríos, confirmó el gran momento que viene atravesando desde el torneo pasado, esta vez sorprendiendo a propios y extraños con un gol de tiro libre que quedará marcado en la historia del Club chaqueño.

Práctica, tranquilidad y convicción, son las claves para el “Chila” Brun, que al minuto 83 abandonó su portería y pidió el balón, asumiendo la gran responsabilidad de ejecutar el lanzamiento libre. Sus compañeros y el cuerpo técnico le dieron toda la confianza, y las cerca de dos mil almas que se dieron cita al Federico Ibarra de Campo Pajoso, gritaron a viva voz la magistral ejecución del “arquero goleador”, que con la sutileza y genialidad de los grandes, mandó el esférico al ángulo.

“Gracias a Dios sirvió para ganar los tres puntos ante un rival muy difícil, que se plantó bien y nos complicó casi todo el partido. Ahora seguir por este camino y pensar en el partido del domingo”, dijo Iván Brun.

El capitán agradeció a sus compañeros por la confianza, aseverando además que el triunfo es fruto del esfuerzo de todo el plantel, que no bajó la guardia y batalló a lo largo de todo el partido, como lo vienen haciendo en cada compromiso que les toca disputar. “Los chicos corrieron todo, terminamos muy bien y la verdad que hay que seguir por este camino”.

Un gol producto de la práctica

Al término del compromiso, varios jugadores del crédito chaqueño señalaron que Iván Brun practica durante la semana los lanzamientos libres, y que por este motivo no estaban sorprendidos por el gol que hizo y que permitió conseguir los 3 puntos, en un partido que prácticamente era “cuesta arriba”.

El técnico de Petrolero, Milton Maygua, manifestó igualmente que Brun practica todo el tiempo y que tenía la confianza de que en cualquier momento se presentaría la oportunidad para que hiciera un gol.

“Nos alegra de buena manera que hoy haya concretado un gran gol para darle la victoria a nuestro equipo. Es importante porque al margen de ser el segundo capitán, ustedes saben que Camilo es el primer capitán, es una gran persona que siempre está primero en la fila para trabajar y eso es lo bueno, yo creo que eso hay que destacar y por encima la humildad que él tiene”, señaló Maygua.

tabla-de-posiciones

About AdmChaco

También le puede interesar

ORIENTE DERROTA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A UNIVERSITARIO DE SUCRE

Oriente venció a Universitario de Sucre por 1-0 en un pálido compromiso disputado este domingo en …