Inicio / Internacional / UN INCENDIO FORESTAL YA ARRASÓ CON 25 CASAS EN VALPARAÍSO

UN INCENDIO FORESTAL YA ARRASÓ CON 25 CASAS EN VALPARAÍSO

Las llamas afectaban a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos que rodean el sector de Laguna Verde, ubicada al sur de la ciudad chilena. (Foto: Reuters)

Los fuertes vientos, la poca humedad y las altas temperaturas dificultaban el combate de las llamas.

Chile/Agencias

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile declaró el alerta roja para la comuna de Valparaíso por los incendios forestales que se iniciaron esta tarde en la zona de cerros que rodea a la ciudad, que obligaron a evacuar a 400 personas de la zona y que ya dejó, al menos, 25 casas quemadas.
Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio, las llamas afectaban a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos que rodean el sector de Laguna Verde, ubicada al sur de la ciudad chilena y que, en los primeros momentos, provocaron cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, según confirmaron las autoridades a la agencia EFE.
El fuego produjo una gran columna de humo, visible desde gran parte de la región, y era combatido por miembros de las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, con apoyo aéreo, consignó Télam.
Vientos de hasta 60 kilómetros por hora, poca humedad y temperaturas superiores a los 30 grados dificultaban el combate de las llamas.
Según el comandante Rodrigo Romo, de Bomberos de Valparaíso, el incendio estaba “semicontrolado”, ya que se evitó que se propagara a más viviendas, mientras confirmó cinco heridos leves.

About AdmChaco

También le puede interesar

LÍDER NORCOREANO APLAZA LANZAMIENTO MISILES

El líder de Corea del Norte retrasó la decisión de disparar misiles cerca de la …