Inicio / Internacional / UN MUERTO TRAS LOS CUATRO TERREMOTOS QUE AFECTARON EL CENTRO CERCA DE ROMA

UN MUERTO TRAS LOS CUATRO TERREMOTOS QUE AFECTARON EL CENTRO CERCA DE ROMA

(Foto: La Nación)

Una persona murió tras la serie de cuatro terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter que se registraron hoy en el centro de Italia y se sintieron con fuerza en Roma, a más de 100 kilómetros del epicentro de los sismos.

Roma/Télam

La víctima es un anciano de 83 años que quedó atrapado entre los escombro de su casa en Castel Castagna, provincia de Teramo, 160 kilómetros al noreste de Roma, tras la serie de terremotos que sacudieron al centro de Italia.
En apenas una hora, tres sismos de 5.1, 5.5 y 5.3 grados de magnitud golpearon al centro de Italia entre las 10.25 y las 11.25 locales (cuatro horas menos en Argentina), originados en la misma zona del sismo que dejó en agosto pasado casi 300 víctimas.
“Es un fenómeno nuevo en la historia reciente por la modalidad con la que se manifestó”, graficó el sismólgo Alessandro Amato citado por la RAI en referencia a los cuatro sismos de más de cinco grados en apenas 4 horas.
Con epicentro en la zona de Montereale, a unos 9 kilómetros de profundidad y 110 kilómetros al noreste de Roma, el primer sismo se hizo sentir con fuerza en la capital italiana y provocó la suspensión provisoria de las líneas de Metro.
Unos 50 minutos después, una réplica hizo temblar aún con más fuerza la zona comprendida entre las regiones de Las Marcas, Toscana y Roma y motivó la evacuación de escuelas y edificios públicos en la capital.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Venezuela: El chavismo se impone en 17 de los 23 estados, según los resultados oficiales

De acuerdo con el CNE, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras …