Inicio / Internacional / UN SISMO DE 4,6 GRADOS SACUDIÓ QUITO
El epicentro fue a 10 km de la ciudad. (Foto: Internet)

UN SISMO DE 4,6 GRADOS SACUDIÓ QUITO

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, informó de tres heridos leves por daños en la iglesia del barrio Chimbacalle.

Ecuador/Agencias

Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió con fuerza Quito, la capital de Ecuador y provocó tres heridos leves.
El temblor ocurrió ayer a las 19:22 (hora local) y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de la ciudad, ubicada en uno de los valles que circundan la capital, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, según informó Télam. Mientras que el hipocentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 5 kilómetros de profundidad.

El sismo ocurrió cerca de una zona en la que otro temblor, de 4,7 grados de magnitud que sucedió el 8 de agosto, causó dos heridos leves y daños menores en algunas edificaciones, precisó el IG. Según la fuente, en esa zona se encuentra una falla geológica conocida como Guambi y aseguró que en los últimos quince días sucedieron algunos temblores de menor magnitud.
Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó de tres heridos leves por daños en la iglesia del barrio Chimbacalle, en el sur de la ciudad. “Confirmado que el daño en iglesia de Chimbacalle fue solo en techos, no hay afectaciones en su estructura”, escribió el edil.
El Municipio de Quito indicó que hubo cortes de energía eléctrica en la zona del valle de Tumbaco, aunque también se apreció un apagón del alumbrado público en un sector del noroeste de la ciudad.

About AdmChaco

También le puede interesar

EMERGENCIA POR LLUVIAS EN PERÚ ¿CÓMO AYUDAR DESDE EL EXTERIOR?

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha tomado una serie de medidas para hacer llegar ayuda …