Inicio / Deportes / UN VISTAZO A LA COPA AMÉRICA CHILE 2015

UN VISTAZO A LA COPA AMÉRICA CHILE 2015

Un viernes desacostumbrado podría ser el día de mañana teniendo en cuenta el rendimiento dispar que tuvo la selección Boliviana, en estos dos compromisos en el grupo uno de esta Copa América Chile 2015.

RauÚl Ortega Flores, periodista de "El Chaqueño". (Foto: El Chaqueño)
RauÚl Ortega Flores, periodista de “El Chaqueño”. (Foto: El Chaqueño)

Raúl Ortega Flores – enviado especial de “El Chaqueño”

Con México, fue un partido diferente teniendo en cuenta que no es el equipo habitual con que juega los partidos oficiales esta selección de Norte América, así como pudo ganar el partido también pudo haberlo perdido.

Con Ecuador, fue un partido táctico, inteligente y práctico. Un partido en el primer tiempo del seleccionado boliviano, donde manejó de manera brillante los tiempos y marcó tres importantes goles, a una desorientada selección de Ecuador. Un segundo tiempo para el asombro boliviano, porque fue diferente el andamiaje y el despliegue físico, la mayor parte del tiempo se lo jugo en territorio nacional. Ecuador transportó demasiado la pelota y aún así logro marcar en dos oportunidades, quedando a tiro del empate.

El seleccionado nacional se cansó de despejar el balón lo más lejos posible del arco de Quiñones, figura del partido, y que a la postre significo un importante triunfo que nos coloca en puertas de una clasificación, la cual no se da desde hace décadas en este tipo de competencias internacionales.

En cuanto al próximo rival, el seleccionado anfitrión de Chile, que ganó en su debut cómodamente por dos a cero al equipo Ecuatoriano, no salía de su asombro en la segunda fecha, al empatar con México a tres tantos por bando. Y apenas un día después, un hecho inusual que afecta de manera psicológica al grupo en sí. El accidente en el que estuvo involucrado Arturo Vidal, figura de la Juventus de Turín (Italia), se vio envuelto nuevamente en un accidente de tránsito en las carreteras Chilenas. El jugador tenía cierto nivel de alcohol en su sangre según fuentes oficiales policiales. No la pasa nada bien Chile en estos momentos, con atenciones diferentes y sentimientos encontrados.

Bolivia, debería ser práctica como lo fue en el primer tiempo contra Ecuador y jugar de alguna manera con la desesperación del equipo local, no dejarlo marcar goles en los primeros minutos, que serán claves para manejar el partido a su favor. Difícil misión para el adiestrador Mauricio Soria, quien tal vez tenga la llave para sacar adelante este compromiso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …