Inicio / Portada / UNA BURLA: REPUDIAN ACCIONAR DE PRESIDENTA DE ASOCIACIÓN 6 DE ABRIL

UNA BURLA: REPUDIAN ACCIONAR DE PRESIDENTA DE ASOCIACIÓN 6 DE ABRIL

La población respalda ampliamente la construcción del nuevo mercado. (Maqueta)

La jornada de ayer (martes) en horas de la tarde, a convocatoria de la Federación de Mercados Municipales de Yacuiba, se llevó adelante una reunión para tomar definiciones respecto a la construcción del nuevo mercado campesino. Sin embargo cuando todo estaba acordado, la presidenta de la Asociación 6 de Abril decidió no firmar el acta de entendimiento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Participaron de la reunión el alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo técnico, concejales, el comandante de Frontera Policial, Cnel. Mario Herrera, la representante de la Mesa Defensorial, dirigentes de la Asociación 6 de abril y de los mercados municipales, entre otros.

Según informó la Dra. María Paredes, representante del Defensor del Pueblo, durante la reunión se llegaron a importante acuerdos, tanto en lo que respecta a la construcción del Nuevo Mercado y algunas modificaciones que se plantearon al proyecto, como así también para la realización del tinglado desmontable, mismo que cuenta con recursos garantizados por parte del Gobierno Regional y la Alcaldía, y que permitirá a los comerciantes trabajar en mejores condiciones durante el tiempo que demande la edificación del nuevo edificio.

Sin embargo, llegado el momento de la firma del acta de entendimiento y cuando todo estaba prácticamente resuelto, la presidenta de la Asociación 6 de Abril, Marlene Atora, decidió no firmar el acuerdo y abandonó la reunión. Esta situación generó la molestia de los presentes por el accionar de la dirigente quien con esta actitud se estaría prácticamente “burlando” de las autoridades y la población de Yacuiba.

“Como Defensoría del Pueblo vamos a tener que tomar conocimiento de oficio del tema, no es de recién que se esté en tratativas para llegar a una solución y vamos a realizar requerimientos como la Ley y la propia Constitución Política nos ampara, para requerir informes a cualquier institución u organización, para ver cuál es en realidad el objetivo o situación que impide llegar a un acuerdo entre la Alcaldía con la Asociación 6 de Abril”, dijo Paredes.

Finalmente, la representante de la Mesa Defensorial aseveró que se debe escuchar a las mayorías y en este caso es el pueblo, que está de acuerdo con la construcción de un nuevo mercado. En ese sentido, reiteró que hará las gestiones que ameriten y pedirá informes, para llamar en un breve plazo de tiempo a las diferentes partes que intervienen en este proyecto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Policía reporta accidentes de tránsito durante el fin de semana

Durante el fin de semana se reportaron accidentes de tránsito en el municipio de Yacuiba,  …