Inicio / Policiales / UNA MUJER PIERDE LA VIDA TRAS ACCIDENTE CON MOTOCICLETA DEL PAC EN LA RUTA 9

UNA MUJER PIERDE LA VIDA TRAS ACCIDENTE CON MOTOCICLETA DEL PAC EN LA RUTA 9

El hecho ocurrió en la carretera Yacuiba-Villa Montes, a la altura del puente se San Isidro, el domingo al promediar las 18:30 horas.

Lugar donde ocurrió el accidente de tránsito. (Foto: elchacoinforma.com)
Lugar donde ocurrió el accidente de tránsito. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Cnl. Pedro Reyes Lima, Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que el domingo dos motocicletas del PAC  (Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana), se dirigían a la comunidad de Limitas para atender un caso, ante una llamada realizada al 911. Al pasar por el puente de San Isidro, el conductor del segundo motorizado, el policía Erick Lima, fue impactado en el casco por unas maderas, las mismas que eran transportadas en hombros por una pareja que intentaba cruzar la carretera.

Producto del impacto, la señora Clotilde Guerrero Rueda, de 37 años de edad y su cuñado, quienes transportaban leña, reciben también un fuerte golpe y quedaron tendidos en la carretera. Según el reporte policial, la señora fue trasladada de manera inmediata al hospital Rubén Zelaya, pero lastimosamente falleció en el trayecto. La otra persona, se encuentra internada en el nosocomio en la sala de cuidados intensivos.

El Cnl. Ramos explicó que las motocicletas iban a una distancia de 10 a 15 metros una de la otra, y que fue el segundo motorizado el que sufrió el accidente, “lastimosamente en el lugar donde ocurrió el hecho, no existe iluminación, lo que ocasionó que el policía no observara la existencia de los troncos”, dijo.

Asimismo, informó que se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al acompañante de la fallecida, resultado que arrojó positivo con un grado de 1.7, se presume que ambas personas habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la tarde del domingo.

La leña que impactó contra la motocicleta (Foto: WhatsApp)
La leña que impactó contra la motocicleta (Foto: WhatsApp)

Versión de la familia. El Sr. Lucas Egüez, esposo de la fallecida, narró que él junto a su esposa y su hermano, fueron a sacar leña de la quebrada el domingo por la tarde entre las 17:00 y 17:30 horas, y que retornaron cerca de las 18:15. Don Lucas indicó que él pasó primero y que no había vehículos en la carretera, de pronto escuchó un fuerte impacto y el grito de su hermano, por lo que tiró la leña y fue a auxiliarlo, creyendo que lo habían atropellado.

Egüez encontró en primera instancia a su esposa, a unos 50 metros del lugar por donde estaban cruzando, en ese momento se le acercó un policía que le indicó que no la tocara, a lo que él respondió que era su esposa y que pidiera una ambulancia.

“Yo le pregunté y le dije. ¿Ya han detenido a la movilidad que le ha atropellado?- porque pensé que había sido una movilidad – No, si nosotros fuimos los que le hemos atropellado – me respondió el policía”, relató el Sr. Egüez.

Posterior a eso, a los pocos minutos pasó una camioneta en la que aprovecharon para trasladar a la víctima al hospital, “cuando estábamos llegando por el mercado Campesino, donde era la cooperativa (Ahora edificio de Toyosa), recién venía la ambulancia”, remarcó.

La motocicleta del PAC luego del accidente. (Foto: WhatsApp)
La motocicleta del PAC luego del accidente. (Foto: WhatsApp)

Según Egüez, cuando llegaron al hospital notó que los médicos no mostraron la predisposición que el caso ameritaba y que incluso el tubo de oxígeno que debían usar, al parecer estaba vacío o no podían abrirlo, por lo que habrían utilizado un respirador manual. Igualmente aseveró, que su esposa estaba con vida y que movía la cabeza y la mano, fue por eso que salió con rumbo a la calle para ver la manera de comunicarse con su familia, “más o menos fue un trajín de 15 minutos que estuve andando, cuando vuelvo ya mi esposa estaba en la camilla, tapada con una sábana en dirección hacia la morgue”.

Familiares piden investigación. Clotilde Guerrero Rueda deja en la orfandad a dos niños, la familia pide que se realice una investigación a fondo que permita esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, “hay una muerte de por medio, una persona, una familia que queda en luto, pedimos a las autoridades que por favor hagan su trabajo como debe ser, que no se proteja a nadie y se haga justicia caiga quién caiga”, refirió un familiar.

Para complementar. Según el informe que brindó el Cnl. Ramos, los policías que iban en la primera motocicleta, no se percataron de lo ocurrido hasta que llegaron a Limitas.

El policía que recibió el impacto se encuentra internado en el hospital de la caja y su condición es estable.

Llama la atención y aún no se pudo explicar, cómo es que las víctimas fueron arrastradas entre 50 y 60 metros desde el punto del impacto, hasta el lugar donde fueron encontrados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conozca la reconstrucción cronológica del asesinato de Carla y Jesús

A más de un mes del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire y después …