Inicio / Deportes / UNA SELECCIÓN AL ESTILO CLAUSEN

UNA SELECCIÓN AL ESTILO CLAUSEN

El entrenador interino no quiere complicarse y exige un fútbol sencillo para contrarrestar a Venezuela el martes.

La selección de Bolivia realizó su primer entrenamiento de cara al encuentro amistoso contra Venezuela.
La selección de Bolivia realizó su primer entrenamiento de cara al encuentro amistoso contra Venezuela.

Dicho y hecho, finalmente el seleccionado nacional se entrenó ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, con Néstor Rolando Clausen como timonel.

El ex campeón del mundo de México 1986 expresó su alegría por la oportunidad que le dio la FBF para dirigir al seleccionado, aún sea por un solo encuentro. Lo acompañan en su cuerpo técnico, Miguel Abrigo (asistente), Dennis Pillet (entrenador de arqueros)y Alejandro Nordio (preparador físico), con quienes construye esta ilusión en la Selección, al que le intenta dar su sello especial, no obstante el poco tiempo de trabajo. “¿Qué me juego?, el orgullo de dirigir a una Selección, tuve el placer como futbolista de estar en la selección argentina, ahora como técnico uno siempre aspira a dirigir a una selección; no se si es el momento, pero estoy convencido de que algún día voy a lograr ser el técnico principal”, afirmó optimista.

En cuanto al juego, espera presentar un planteamiento sencillo pero eficaz. “No hay que ser muy complicados, ser lo más claro posible, que se mantenga una concentración y juego colectivo”, fueron las primeras palabras de Clausen, a los medios paceños, en la habitual conferencia de prensa previa al entrenamiento vespertino (16.20 de ayer). Luego, reiteró a los periodistas que lo rodearon de que “nosotros nos tenemos que preparar con juego simple, tratar de darle dinámica al fútbol a través de uno o dos toques, para romper esa presión que por momento ejercen ellos (Venezuela)”, dijo el entrenador, quien agregó que “se debe evitar el abuso del juego corto, eso permite que ellos se desplacen mejor”.

A propósito del rival de turno, reconoció que tiene una buena impresión de Venezuela, “está en una gran evolución, por eso en la última eliminatoria hicieron un buen papel, estoy seguro que trabajan para seguir progresando”, pero hay que tratar de convencer al jugador, a fin de que entre a la cancha con seguridad”.

Cuando se le preguntó al DT en relación a sí Venezuela hoy está por encima de Bolivia y qué hará luego, fue sincero en manifestar que “estoy abocado más a tratar de ser prolijo en mi debut con la selección boliviana, no pienso a futuro, quiero ser lo más simple y práctico para tratar de infundir confianza en este corto tiempo; vamos a buscar hacer un buen partido y ver si se puede ganar”. Durante toda la jornada de entrenamiento, el entrenador Clausen se mostró bastante contento, aún cuando no se cansó de repetir que vino invitado por la FBF y por un solo encuentro.

A propósito de esta situación, indicó que era contraproducente que aún no se cuente con un entrenador titular: “hay que tener en cuenta que han pasado muchos técnicos, el fútbol se ha vuelto muy exigente y ellos tienen que tomar decisiones”.

Un total de 20 jugadores se entrenaron ayer en el Siles, hoy se incorporarán los jugadores que faltan de Wilstermann y San José, con lo que el plantel estarfá con la totalidad de su plantilla, según confirmó Javier Silva, jefe de prensa de la FBF.

FUENTE: EL DIARIO

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …