Inicio / Nacional / UNAS 300 PERSONAS TRANSEXUALES CAMBIARON SU NOMBRE EN SU CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL PAÍS
(Foto: Los Tiempos)

UNAS 300 PERSONAS TRANSEXUALES CAMBIARON SU NOMBRE EN SU CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL PAÍS

Al menos 300 personas transexuales y transgénero cambiaron a la fecha su nombre en su cédula de identidad, en el país, desde la puesta en marcha de la Ley de Identidad de Género el 1 de agosto, informó el viernes la activista de la comunidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (GLBT), Antonela Navia.

La Paz/ABI
“Es muy positivo, muy bueno, se respetó los derechos humanos para defender a la comunidad transexual, (…) En La Paz una 50 personas, en todo Bolivia tenemos entre 200 a 300 personas por lo menos que cambiamos la identificación”, explicó a los periodistas.
El 21 de mayo, el Gobierno promulgó la Ley de Identidad de Género y el 1 de agosto entró en vigencia para que las personas transexuales y transgénero puedan cambiar el nombre y sexo en los documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales, entre otros.
Navia agregó que los trámites de cambio de identidad están cumpliendo los tiempos establecidos de 30 a 45 días, dependiendo del caso.
No obstante, denunció que algunas personas transexuales y transgénero sufrieron discriminación y vulneraciones al momento de realizar sus trámites en el Servicio de Registro Cívico (Sereci).
“Ahora hay una traba, muchos chicos y chicas no estaban inscritos en el padrón electoral, por miedo, alguna vez no les dejaron votar y muchas chicas están pidiendo que se reabra el padrón electoral para que puedan inscribirse y recién podrán hacer el cambio”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …