Inicio / Nacional / UNAS 300 PERSONAS TRANSEXUALES CAMBIARON SU NOMBRE EN SU CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL PAÍS
(Foto: Los Tiempos)

UNAS 300 PERSONAS TRANSEXUALES CAMBIARON SU NOMBRE EN SU CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL PAÍS

Al menos 300 personas transexuales y transgénero cambiaron a la fecha su nombre en su cédula de identidad, en el país, desde la puesta en marcha de la Ley de Identidad de Género el 1 de agosto, informó el viernes la activista de la comunidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (GLBT), Antonela Navia.

La Paz/ABI
“Es muy positivo, muy bueno, se respetó los derechos humanos para defender a la comunidad transexual, (…) En La Paz una 50 personas, en todo Bolivia tenemos entre 200 a 300 personas por lo menos que cambiamos la identificación”, explicó a los periodistas.
El 21 de mayo, el Gobierno promulgó la Ley de Identidad de Género y el 1 de agosto entró en vigencia para que las personas transexuales y transgénero puedan cambiar el nombre y sexo en los documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales, entre otros.
Navia agregó que los trámites de cambio de identidad están cumpliendo los tiempos establecidos de 30 a 45 días, dependiendo del caso.
No obstante, denunció que algunas personas transexuales y transgénero sufrieron discriminación y vulneraciones al momento de realizar sus trámites en el Servicio de Registro Cívico (Sereci).
“Ahora hay una traba, muchos chicos y chicas no estaban inscritos en el padrón electoral, por miedo, alguna vez no les dejaron votar y muchas chicas están pidiendo que se reabra el padrón electoral para que puedan inscribirse y recién podrán hacer el cambio”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DETERMINAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EL GERENTE DE LAMIA

La juez Anticorrupción del Juzgado Primero de Sentencia, Albania Caballero, dispuso el jueves por la …